Aguaceros y tronadas por persistencia de una vaguada

lluvias
lluvias

Santo Domingo, República    Dominicana.-A pesar de que se observa un ambiente con menor contenido de humedad, después del mediodía se generarán algunos aguaceros hacia la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza, debido a la persistencia de una vaguada en la atmósfera alta ubicada al noroeste del territorio y a los efectos locales.

Según informó las Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para este miércoles, el patrón meteorológico se mantendrá con pocos cambios.

En la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, pero en horas de la tarde volverán los aguaceros hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza, debido a la vaguada que seguirá manifestándose en la atmósfera alta sobre el país y al transporte de humedad que mantendrá el viento del este/sureste sobre el territorio.

El jueves habrá un mayor contenido de humedad sobre el litoral costero del Caribe debido a la presencia en aguas del Mar Caribe de la tormenta tropical Don, de manera que habrá mayor nubosidad y los aguaceros serán más notorios, sobre todo en horas de la tarde.

Por otro lado, La ONAMET vigila una zona asociadas a un sistema de baja presión localiza al oeste/suroeste de la islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y mantiene un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER