RSS

Alemania pide frenar las sanciones de EE.UU. a Rusia

ABC. – La ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, ha reclamado hoy a la Comisión Europea que adopte «contramedidas» frente a Estados Unidos por las nuevas sanciones que ha dirigido contra Rusia por considerar que perjudicarán a las empresas europeas, según informa Europa Press.

«Consideramos que va en contra del Derecho Internacional, así de sencillo», ha dicho Zyrpies a la cadena de periódicos Funkeno queremos una guerra comercial Mediengruppe. «Por supuesto, , pero es importante que la Comisión Europea evalúe contramedidas», ha indicado.

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una nueva tanda de sanciones contra Rusia en el marco de la creciente polémica por la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales del año pasado y por el conflicto diplomático entre ambos países, además de por su papel en Siria y el incumplimiento de los acuerdos de paz en Ucrania.

Entre otras medidas, el Senado estadounidense ha acordado penalizar a toda empresa que participe en proyectos energéticos rusos. Uno de los puntos del texto hace referencia a la construcción de oleoductos, como el Nord Stream II, todavía no completado y con el que el gas ruso podrá llegar directamente a Alemania.

La interpretación que se hace desde Europa es la de una maniobra destinada a favorecer a las compañías estadounidenses que exportan gas natural licuado.

Un comunicado suscrito por el ministro de Asuntos Exteriores alemán,Sigmar Gabriel, y por el canciller austríaco Christian Kern advierte de que «las sanciones pretenden proteger los empleos en la industria estadounidense del gas y el petróleo» y recuerda que «los castigos políticos no deben estar de ninguna manera vinculados a los intereses económicos».

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también ha manifestado su desacuerdo con las sanciones promovidas por EE.UU. Un documento de la Comisión asegura que, en caso de verse perjudicados los intereses europeos, acudiría a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para arreglar la situación.

El Gobierno de Angela Merkel ha advertido asimismo de que las medidas punitivas de Washington contra Moscú podrían afectar a las empresas alemanas que trabajan en proyectos de hidrocarburos esenciales para la seguridad energética de la potencia europea.

Este conflicto es el último episodio en la lista de desencuentros entre la Administración Trump y el Gobierno de Merkel. Al término de la cumbre del G-7 el pasado mayo, y al hilo del abandono de EE.UU. del Acuerdo de París, la canciller alemana aseguró que Europa ya no puede confiar en su aliado estadounidense como ha hecho hasta ahora.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com