Andrés Navarro:¨ Nueva cuidadania se construye en la escuela dominicana¨

Ministro de Educación
Ministro de Educación
El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó hoy a los estudiantes a que contribuyan con el principal propósito de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, que es construir una nueva y transformadora ciudadanía desde las escuelas, capaz de convertir a la República Dominicana en una nación modelo en la región.
Navarro señaló que los cambios transformadores a que aspira el actualizado modelo educativo van dirigidos a la mejora de la calidad integral de la educación, a través de un nuevo paradigma curricular que prioriza el saber hacer para responder de manera efectiva a los retos que enfrenta el mundo globalizado.
“Ese nuevo hombre o nueva mujer que debemos construir en la escuela, y que posiblemente ustedes sean una pretensión temprana, es lo que puede hacer de la República Dominicana una nación diferente”, enfatizó.
El ministro de Educación dirigió una conferencia magistral ante los 600 delegados estudiantiles y decenas de directores regionales y distritales que participaron de la 11va. edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME-2017), evento que culminó este domingo en el Centro de Convenciones de la Cancillería.
“Pero contar con un país competitivo y ciudadanos mejor preparados no es suficiente, el propósito más profundo es la creación de una ciudadanía, con conducta ética y cívica, capaz de comunicarse y dialogar con los demás, de colocar la razón antes que la emoción, criticar con sentido constructivo, colaboradora, con autocontrol, innovadora y valiente ante las adversidades”, refirió.
Destacó que el sentido más profundo en el modelo educativo que impulsa el gobierno central tiene que ser generar gentes diferentes, con un nuevo patrón de comportamiento y valores que vean al otro como un sujeto y no un objeto, para encausar una nueva República Dominicana.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER