RSS

Andrés Navarro llama a comunidad educativa fortalecer cultura de paz

SANTIAGO, República Dominicana.- El ministro de Educación llamó a todos los miembros de la comunidad educativa a propiciar la convivencia pacífica y proteger el ambiente escolar.

Navarro afirmó que la escuela de hoy es un terreno fértil para la construcción de una cultura de paz a través del diálogo y los auspicios de una sana convivencia entre los ciudadanos, tal como lo contempla la nueva estrategia curricular del sistema educativo dominicano.

Precisó que esa cultura de paz, clave para el desarrollo de la nación en todos los órdenes, es un eje central de la nueva visión que rige la escuela pública en la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

“Promover una cultura de paz es una acción estrechamente vinculada al currículo por competencias en el sistema educativo nacional, con el diálogo como eje fundamental para la resolución de conflictos, la tolerancia, la comunicación y la autorregulación”, refirió Navarro.

Las declaraciones del Ministro fueron ofrecidas en el Primer Congreso Regional “Juventud para una Cultura de Paz, hacia la Resolución Alternativa de Conflictos”, celebrado en la provincia Santiago, con la participación de más de 600 jóvenes de las 14 provincias de la región Norte del país, que tiene como objetivo promover y fomentar la resolución alternativa de conflictos como mecanismo para la creación de una cultura de paz en el entorno de los participantes. Fue celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y su rector, Alfredo de la Cruz, tuvo las palabras de bienvenida.

 

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com