Apple dice adiós a los iPod nano y iPod shuffle

CALIFORNIA (La Nación).- El iPod fue el producto que revivió a Apple , un reproductor de música que consiguió masificar su logo en todo el mundo. Es momento de decir adiós a dos de sus exponentes: el iPod nano y el iPod shuffle dejaron de estar disponibles.

La despedida de los iPod nano y iPod touch se suma a la del Classic, ocurrida en 2014.

“Estamos simplificando nuestra familia iPod con dos modelos de iPod touch, ahora con el doble de capacidad a un precio inicial de u$s199, y estamos discontinuando los iPod nano y iPod shuffle”, dijo Apple tras ser consultado por el sitio The Verge.

Los nuevos iPod touch vienen en 32 y 128 GB, con un precio este último de u$s299. Las versiones anteriores de 16 y 64 GB tampoco están más disponibles.

Apple, la culpable

El iPod Nano durante la presentación del dispositivo en 2012

El iPod Nano durante la presentación del dispositivo en 2012. Foto: Reuters

En un mundo sin iPhone, la existencia de los iPod tenía sentido. Pero la calidad de sonido, las funciones y el espacio de almacenamiento que fue adquiriendo el celular de Apple, hicieron que tuviera poco sentido tener un reproductor de música.

El único sobreviviente es el modelo touch, que cuenta con conexión a internet, una cámara sobresaliente y, obviamente, acceso a aplicaciones.

Una vez que se termine el stock de iPod nano y iPod shuffle, Apple no repondrá esos reproductores, convertidos en objeto de deseo durante años.

El iPod Nano en 2010, cuando tenía un diseño compacto y rectangular

El iPod Nano en 2010, cuando tenía un diseño compacto y rectangular. Foto: AFP

El primer iPod nano fue presentado en 2005 y tuvo su última actualización en 2012, cuando sumó Bluetooth para poder funcionar a la par de auriculares y parlantes inalámbricos. En 2015 estuvo disponible en más colores y después nada más se supo.

El iPod shuffle llegó a comienzos de 2005 y desde 2010 , cuando recuperó sus controles táctiles, no hubo más novedades importantes.

Sin dudas, la despedida de dos dispositivos entrañables.

Las más vistas
    últimas noticias
    SISALRIL investigará denuncias de farmacéuticos

    El Superintendente dio seguridad de que la institución actuará apegada al marco legal y reglamentario vigente, considerando la protección de los derechos de los afiliados y los ...

    jueves 21 junio, 2018 | 8:25:35 PM
    Arrestan al sospechoso de asesinar al rapero XXXTentación

    Dedrick D. Williams, residente en Pompano Beach, localidad del condado de Broward, al norte de Miami, enfrenta cargos de asesinato sin premeditación, violación de la libertad co ...

    jueves 21 junio, 2018 | 8:08:13 PM
    Critican a Marjorie de Sousa por campaña a favor de niños migrantes

    La venezolana grabó un vídeo en donde expresa su repudio e indignación contra las autoridades migratorias de Estados Unidos. 

    jueves 21 junio, 2018 | 8:05:14 PM
    Pete Davidson confirma su compromiso con Ariana Grande

    De acuerdo a la prensa especializada en celebridades la pareja ya vive bajo el mismo techo. jueves 21 junio, 2018 | 8:03:21 PM

    Brasil: 2.000 soldados cercan favelas en megaoperativo para esclarecer siete muertes

    Uno de los sucesos que más conmocionó al país fue el del asesinato a tiros en marzo pasado de la concejala Marielle Franco, cuya investigación está en curso sin que por el mom ... jueves 21 junio, 2018 | 7:36:57 PM

    Chile anunció que cobrará impuestos a Uber, Netflix y Spotify

    En principio, está previsto que todas estas compañías digitales de gran expansión en el mundo paguen impuesto a la renta. jueves 21 junio, 2018 | 7:32:33 PM

    Muertes por cáncer aumentan en medio de la escasez de fármacos en Venezuela

    La cifra causó alarma en el seno de la SAV, si se entiende que representa 73 muertes por día, o 3 por hora. jueves 21 junio, 2018 | 7:26:18 PM