RSS

Apple sigue siendo la empresa más rentable del mundo

(Voa Noticias).-Por segundo año consecutivo, la revista Fortune ha declarado a Apple Inc., de Palo Alto, California, la empresa más rentable del mundo, pese a que es solo la novena en ingresos.

El año pasado, Apple tuvo una ganancia neta de $45.000 millones de dólares en ingresos de $215.000 millones. Walmart, que obtuvo $480.000 millones en ingresos, logro solo $13.000 millones en ganancias.

En el ranking Fortune 500, a Apple le siguen J.P. Morgan Chase, Berkshire Hathaway, Wells Farbo y Alphabet. Microsoft está en el séptimo lugar de rentabilidad.

De acuerdo a Fortune, Apple vale ahora $783.000 millones de dólares, pero la expectativa de que alcance el billón de dólares crece al acercarse el lanzamiento de su nuevo iPhone en septiembre de este año, que se espera sea un gran éxito al incluir un nuevo diseño que le daría, entre otras cosas, una pantalla de orilla a orilla del smartphone.

Su obstáculo más grande en crecimiento, sigue siendo la implacable competencia de Samsung, que se ha adelantado al iPhone 8, con el anuncio de que lanzara su nuevo Galaxy Note8 en un evento el mes que viene.

Apple controla aproximadamente un 14% del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial, versus un 23% de Samsung. Su iPhone 7 logró vender más de 78 millones de unidades desde su lanzamiento el año pasado.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com