Apresan 4 dominicanos en España por homicidios entre bandas

EFE

BARCELONA.- La Policía ha detenido en municipios cercanos a Barcelona a cuatro dominicanos por su presunta relación con tres homicidios ocurridos los pasados meses de marzo y abril en esa provincia por y supuestamente vinculados a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

Según informó hoy la Policía de la región de Cataluña los agentes detuvieron ayer a tres hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana y con edades entre los veintidós y los cuarenta años.

Los detenidos, que fueron arrestados en sus domicilios, pasarán mañana a disposición del juez, que ha decretado el secreto del sumario.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Efe, la Policía da por resuelto por el momento, tras las cuatro detenciones, el crimen de un hombre ocurrido el pasado 28 de marzo en Sant Joan Despí y el doble homicidio de dos jóvenes veinteañeros cometido el pasado 27 de abril en El Prat de Llobregat.

En El Prat, un pistolero asaltó en la noche del 27 de abril un piso y mató a tiros a dos jóvenes y dejó herida de bala a una chica de 21 años.

Los agentes trabajaron desde el primer momento con la hipótesis de que este doble homicidio estaba vinculado con la guerra que mantienen desde el pasado año dos clanes enfrentados vinculados al narcotráfico, y que hasta el momento se ha cobrado seis víctimas mortales.

Por su parte, el crimen de Sant Joan Despí fue el 28 de marzo cuando un hombre fue localizado sin vida en un descampado y los investigadores sospecharon desde el primer momento que se trataba de un ajuste de cuentas.

Según las fuentes consultadas por Efe, los investigadores tratan ahora de dilucidar si los detenidos están también implicados en los otros homicidios ocurridos en esta disputa entre bandas de narcos, que se inició el 22 de abril del pasado año.

últimas noticias
Trump firma decreto para no separar a familias migrantes

La primera dama también ha sido partícipe. Melania Trump “lleva un rato” pidiendo al presidente Donald Trump que “haga todo lo que pueda para que las familias permanezcan u ...

miércoles 20 junio, 2018 | 6:26:37 PM
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM

tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM