RSS

Aprueban supervisar los fondos que reciben los partidos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y Régimen Electoral, aprobó los artículos relacionados con la supervisión de los fondos públicos que reciben las organizaciones políticas, a través de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que para garantizar un uso transparente de los recursos públicos y que se cumpla con el presupuesto que los partidos políticos someten a la JCE, fue aprobado la Unidad de Supervisión de los Fondos Públicos.

Destacó que ese organismo estaba consensuado en todos los  anteproyectos de ley sometidos al Congreso Nacional.

Explicó que en la próxima reunión pretenden culminar con los artículos 65 hasta el 67, que ya están consensuados, para luego proceder con la aprobación de los que están sobre la mesa, que son los que “tienen que ver con los topes de financiamiento, los padrones para las celebraciones de las primarias y el tema de la cuota de la mujer”.

El senador Victoria Yeb reiteró el “solemne compromiso” del Congreso Nacional de entregarle al país en este año una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com