Argentino Santaolalla inicia festival de arte en capital costarricense

productor musico argentino Gustavo Santaolalla 10316807
productor musico argentino Gustavo Santaolalla 10316807

San JoséCosta Rica.- El músico argentino Gustavo Santaolalla llevó al público costarricense a un recorrido musical por América Latina, al inaugurar el Festival Internacional de las Artes en San José.

Acompañado de 140 músicos de la Sinfónica Juvenil de Costa Rica, Santaolalla interpretó composiciones propias que lo han hecho merecedor de incontables premios pero también tangos de Astor Piazzolla, obras del mexicano Arturo Márquez y clásicos populares como La Bamba.

Santaolalla tomó la batuta de la orquesta para cerrar la presentación con una interpretación de “Caballito Nicoyano”, una pieza típica costarricense.

La presentación musical la noche del jueves marcó el inicio de una fiesta de 10 días en el centro de San José, en la que más de 1.600 artistas de 17 países participarán en pasacalles, conciertos al aire libre, presentaciones teatrales y de danza, así como recitales de poesía y debates literarios.

Después de Santaolalla, el palco de la céntrica Plaza de la Democracia fue tomado por la compañía argentina de danza Mora Godoy, que sorprendió al público cuando una de sus integrantes sacó al presidente Luis Guillermo Solís a bailar un tango.

La velada concluyó con la compañía belga de teatro TOL, que deslumbró con la obra Pedaleando hacia el Cielo, una historia de amor contada con canciones de diferentes estilos, épocas y lugares, y con bicicletas voladoras.

Levantadas por una grúa gigante sobre las cabezas del público, las bicicletas parecían flotar entre una luz tenue, hasta que un estruendo soltó una lluvia de confeti y fuegos artificiales, que pusieron fin a la primera noche del festival.

En los próximos días, la feria artística ofrecerá la pieza teatral colombiana Labio de Liebre del grupo Teatro Petra, la banda nicaragüense La Cuneta Son Machín y la francesa L’Homme Oiseau et son Chimère Orchestra.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER