Testigo del Tiempo - Trump se autoperdonará

Por J.C. Malone
 
La investigación sobre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump tomó un nuevo y escalofriante giro, ahora el fiscal independiente Robert Muller,  investiga obstrucción de justicia.
Eso podría probarse fácil, partiendo del despido del ex director del FBI James Comey. Y sería una cirugía de alta política para destituir sólo a Trump. Lo de Rusia, si se comprueba, acabaría con Trump y su vicepresidente Mike Pence, ellos ganaron en la misma boleta.
La obstrucción de justicia, sin embargo, tendría a Trump como único responsable, facilitando removerlo quirúrgicamente y dejar en su lugar a un auténtico ultraderechista, el vicepresidente Pence.
Los defensores de Trump alegan que Muller fue contratado para investigar la cuestión rusa, que no debe desviarse.
Ellos saben que ese alegato es un soberano disparate.
Un fiscal independiente con poderes especiales no tiene límites.  Si no logra incriminarte en la investigación original, puede hacerlo por otras violaciones que cometan durante las pesquisas.
Kenneth Starr fue designado como fiscal independiente para investigar la relación de Bill Clinton con la quiebra de Whitewater, una asociación de ahorros y préstamos.  Terminó interpelándolo por mentir sobre su relación con Monica Lewinsky.
Trump esta metido hasta las narices en algo que parece guacamole y huele horrible, su equipo legal estudia varias alternativas para rescatarlo, incluyendo un inaudito auto perdón.
Si Trump  admite violaciones, terminan las investigaciones, después puede emitir un extraño decreto perdonándose, eso no está prohibido, y lo que la ley no prohíbe, está permitido.
Y eso estaría muy bien para un neófito político. Trump podría sobrevivir y quitarse de encima esa investigación.
Que no sea honorable o decente es absolutamente irrelevante, esas condiciones nunca adornan las solapas de los políticos.
Matar varios pájaros de un tiro, sobrevivir y retener el poder, es lo único que importa en política.
 
últimas noticias
Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, y se quedó a vivir temporalmente. Luego fue encarcelado porque supuestamente e ...

sábado 26 mayo, 2018 | 1:07:32 PM
Dominicano Jeimer Candelario fue el héroe en la victoria de Detroit sobre Medias Blancas

El antesalista Jeimer Candelario pegó sencillo y remolcó la carrera de triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

sábado 26 mayo, 2018 | 12:59:37 PM
Morgan Freeman reitera sus disculpas y asegura que no agredió a ninguna mujer

El actor estadounidense Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró este sábado sus disculpas y aseguró que no agred ...

sábado 26 mayo, 2018 | 12:32:50 PM
Trump reabre la puerta a la cumbre con Kim Jong-un 24 horas después de cancelarla

"Veremos qué pasa. Podría ser el 12 (de junio). Estamos hablando con ellos ahora. Ellos quieren mucho hacer la reunión, a nosotros también nos gustaría", dijo Trump en declar ... sábado 26 mayo, 2018 | 12:26:17 PM

Científicos descubren opioides y antibióticos en mejillones de Seattle

Fueron descubiertos restos de antibióticos y del analgésico oxicodona en algunos mejillones de la ensenada Puget, de Seattle, Washington. sábado 26 mayo, 2018 | 11:51:09 AM

Warriors de Golden State, con confianza pese a riesgo de eliminación

Si los Warriors de Golden State se encuentran preocupados de cara al sexto juego de la final de la Conferencia del Oeste por estar al borde de la eliminación, no lo están demostr ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:53:38 AM

Agricultura busca mercados alternos para leche del Desayuno Escolar

Productores y empresas procesadoras de leche y sus derivados, cada año para los meses de junio a agosto dejan de colocar un millón 400 mil raciones del alimento, lo que represen ... sábado 26 mayo, 2018 | 10:52:00 AM