Asesinan a otro periodista en el norte de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP).- El periodista mexicano Luciano Rivera, que trabajaba en la localidad de Rosarito, en el fronterizo estado de Baja California, fue asesinado con arma de fuego la madrugada del lunes en un bar, aparentemente por defender a unas mujeres de personas que las molestaban, informaron autoridades.

Con Rivera suman ocho los informadores que han matado en México en 2017. Este año, según organismos internacionales especializados en libertad de expresión, el país se convirtió en el lugar más letal para la prensa de todo el mundo.

Según explicó a The Associated Press el subdirector de la policía municipal de Rosarito, César Pedro Silva Ibáñez, testigos presenciales indicaron que un grupo de cinco personas molestaba a unas mujeres, el periodista les llamó la atención y entonces fue cuando le dispararon.

Los atacantes se subieron a un taxi rumbo a Tijuana y más tarde uno de ellos, el que manejaba el vehículo, fue detenido y en el coche se localizó el arma supuestamente utilizada para el homicidio, añadió el jefe policial.

El Canal local CNR Noticias confirmó a la AP que Rivera era parte de la empresa y hermano del director, pero no quiso hacer más comentarios.

Silva Ibáñez, por su parte, dijo que era un periodista conocido en la localidad y que trataba todo tipo de temas, desde movimientos sociales hasta temas policiacos o de cultura.

Al menos 27 periodistas han sido asesinados en México desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder en diciembre de 2012.

últimas noticias
Vargas Llosa apoyará destitución de Kuczynski si se prueba corrupción

El Nobel de Literatura 2010 señaló, asimismo, que lo importante es mantener la democracia en el Perú, recuperada en el año 2000.

domingo 18 febrero, 2018 | 7:37:46 PM
Los beneficios de consumir yogurt

La presión arterial alta o hipertensión es uno de los principales factores de riesgo en el caso de las enfermedades cardiovasculares y afecta a entorno a mil millones de persona ...

domingo 18 febrero, 2018 | 7:30:09 PM
Google bloquea publicidades invasivas en Chrome

El gigante estadounidense puso en marcha esta semana un nuevo sistema de filtro para eliminar las publicidades más invasivas.

domingo 18 febrero, 2018 | 7:15:53 PM
Obras Públicas abre al público Parque Central de Santiago

El parque será inaugurado este martes 20 en la fecha prevista por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien mostró su satisfacción por la culminación de la obra domingo 18 febrero, 2018 | 7:13:18 PM

Nueva evidencia señala que la sal afecta el desarrollo mental

La Organización Mundial de la Salud revela nuevos estudios que advierten sobre los riesgos del consumo en exceso de este ingrediente. domingo 18 febrero, 2018 | 6:30:40 PM

OMS pide que se medique menos a las parturientas

Pero en la nueva guía directriz, la OMS pidió la eliminación de la referencia de un centímetro por hora. domingo 18 febrero, 2018 | 5:15:58 PM

Agentes de la PN contraen matrimonio en boda colectiva

La boda colectiva estuvo apadrinada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional. domingo 18 febrero, 2018 | 4:48:35 PM