ASONAHORES: Niega que sector hotelero viole disposición legal

Joel Santos
Joel Santos

“En el día a día de los hoteles la manera operativa usted se va a encontrar con la gran mayoría de dominicanos. Es cierto que hay extranjero igual que cualquier industria puede haber inclusive haitianos, por el tema del idioma francés, los hay, pero son legales, y están muy por debajo de ese 20% regulatorio’’ afirmó Santos al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record de Teleradio America, canal 45.

Afirmó que en lugar de denunciar el hecho, el papel del ministerio es actuar contra los verdaderos violadores de la Ley, en lugar de hacer denuncias alegre de esa naturaleza.

Señaló que los hechos han demostrado que más del 80% de los trabajadores del sector hotelero son dominicanos.

‘’Obviamente hay diferentes nacionalidades, por un tema de necesidad del idioma, pero la realidad es que las propiedades hoteleras y los entidades del sector turístico ha puesto en los últimos años mucho énfasis en que los dominicanos aprendan los diferentes idiomas, inclusive, contratan profesores de manera directa, para que estos aprendan los idiomas, y puedan emplearse en el sector’’ agregó Santos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER