Aumentan presión sobre Facebook, Google, Twitter por reglas para usuarios

BRUSELAS (Reuters).- Autoridades de la Unión Europea aumentaron la presión sobre Facebook, Google y Twitter para que modifiquen sus reglas de usuarios y que éstas queden en línea con las leyes del bloque, después que una serie de propuestas presentadas por las compañías fueron consideradas insuficientes.

La Comisión Europea y autoridades de defensa de los consumidores escribieron a las gigantes tecnológicas en junio pidiéndoles que para fines de septiembre mejoraran los cambios propuestos en los términos de los usuarios, de acuerdo a cartas enviadas a las compañías a las que Reuters accedió el lunes.

Las autoridades tienen el poder que establecer multas si las compañías no cumplen.

Representantes de Facebook y Twitter no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios. Un portavoz de Google declinó emitir declaraciones sobre el asunto.

La preocupación de las autoridades se centra en los procedimientos propuestos por las compañías para remover contenido ilegal de sus páginas, normas que limiten su responsabilidad y otras que les permitan quitar de manera unilateral contenido publicado por sus usuarios.

Las tres firmas estadounidenses tenían hasta el 20 de julio para presentar nuevas propuestas, que deben ser implementadas hasta fines de septiembre, decían las cartas.

Una persona cercana al asunto dijo que dos compañías ya habían enviado sus modificaciones a las normativas y que la tercera pidió más tiempo, aunque se negó a identificarlas.

Las empresas de tecnología estadounidenses han enfrentado mayores escrutinios en Europa por la manera en que hacen negocios, cómo manejan asuntos de privacidad o cuán rápido remueven contenido ilegal o amenazante.

últimas noticias
NFL: Tom Brady necesitó puntos de sutura por corte en su mano de lanzar

Los Patriots se negaron a revelar detalles sobre el estado de la mano de Brady.

domingo 21 enero, 2018 | 10:00:01 AM
Investigan si hubo influencia rusa en Facebook sobre el Brexit

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

domingo 21 enero, 2018 | 9:45:19 AM
El papa condenó en Perú los feminicidios en América Latina

El pontífice recorrió con celeridad en papamóvil las calles engalanadas de este barrio homónimo de su ciudad natal.

domingo 21 enero, 2018 | 9:30:51 AM
El cantante Ed Sheeran anuncia su compromiso en redes sociales

Ed Sheeran se prometió con su novia Cherry Seaborn, anunció este sábado el cantautor británico. domingo 21 enero, 2018 | 9:22:07 AM

Delegación norcoreana llega a Seúl para inspección previa a los JO

Las dos Coreas decidieron desfilar juntas bajo una bandera de la unificación el 9 de febrero, durante la ceremonia de apertura de los JO de Pyeongchang, y formar un equipo común ... domingo 21 enero, 2018 | 9:15:43 AM

Manifestantes cortan rutas en Honduras contra reelección presidencial

Alega que hubo "fraude en las elecciones" y reclama el triunfo de su candidato Salvador Nasralla, un popular presentador de televisión de 64 años. domingo 21 enero, 2018 | 8:45:53 AM

Salud:¿Sabías que la cebolla previene el cáncer de colon?

Para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura a la piel y a nuestro cabello es necesaria una ingesta adecuada de vitamina C. domingo 21 enero, 2018 | 8:30:21 AM