Autoridades refuerzan seguridad en Jerusalén tras el ataque contra policías

8c737e6ca3baedd75d33e59fc151369168f3a00b
8c737e6ca3baedd75d33e59fc151369168f3a00b

Jerusalén, (AFP). Las fuerzas de seguridad cerraron partes de la ciudad vieja de Jerusalén este sábado, un día después del ataque que dejó dos policías muertos y avivó las tensiones entre israelíes y palestinos.

Tres árabes israelíes mataron el viernes a tiros a dos policías en el casco antiguo de Jersualén, situado en el sector oriental de la ciudad ocupado y anexado por Israel, antes de huir a la cercana Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del islam, donde los abatió la policía.

A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión excepcional de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada, a los fieles que acudían a las oraciones del viernes, provocando el enfado de los musulmanes y los jordanos, que gestionan el lugar.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó el viernes que la explanada, conocida como Monte del Templo para los israelíes, permanecerá cerrar al menos hasta el domingo por motivos de seguridad.

Este sábado, las autoridades instalaron barreras para impedir que los coches y los peatones se acercaran a la puerta de Damasco, la principal vía de acceso de los palestinos a la ciudad vieja de Jerusalén. Sólo los residentes de la zona con documentos de identidad pudieron ingresar.

Unos 20 árabes esperaban ante una barrera policial cerca de la puerta de Damasco. “Esto no es seguridad. Es un castigo”, dijo Bader Jweihan, un contable de 53 años, al que no dejaron entrar en la zona donde se encuentra su lugar de trabajo. “Quieren castigar a los ciudadanos árabes de Jerusalén.”

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER