Ríos Ozama e Isabela quedarán libres del desguace de barcos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Armada de la República Dominicana (ARD), retirarán este lunes 31 de julio la última embarcación de las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, dejando estos recursos naturales libre de desguace.

El acto será celebrado en el club oficial de la Armada Dominicana de San Souci, a las 10 de la mañana, encabezado por la Presidencia de la República.

Con este serían 23 la totalidad de barcos retirados, dando cumplimiento a la Resolución número 13-16, del Ministerio de Medio ambiente atendiendo a la declaratoria de alto interés y prioridad nacional “la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de la cuenca alta, media y baja de los ríos Ozama e Isabela”, dispuesta por el Presidente Danilo Medina mediante el Decreto 260-14.

En enero de este año, la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Armada de la República Dominicana (ARD) iniciaron los operativos de retiro de las embarcaciones como parte de las acciones recuperación y saneamiento de ese recurso acuífero.

En sólo siete meses se ha logrado saneamiento total y rescate de los ríos Ozama e Isabela con el retiro de estas 23 embarcaciones. De los 22 barcos ya retirados, se desglosa a continuación un informe según el muelle de su ubicación:

-En el Muelle Metaldom se encontraban las embarcaciones Don Félix I, de Panamá; Hung Yih No. 212, de Taiwan; Corseca, de Togo, todos de la agencia Arie Shipping.

-En el Muelle Málaca fueron retiradas las embarcaciones Salisbury, de Liberia, agencia Ageport; Northom de Panamá, de la agencia Codonave; la Atlántica, de Honduras, de la agencia COD y la Finnbank de Curazao, de la agencia Koury. También la EG Express y la embarcación Windbuid 1810, ambas con banderas de Panamá y pertenecientes a la agencia Marítima Dominicana.

-Del muelle Petrolex se retiraron los barcos con bandera dominicana 1 de Julio, de la agencia Petrolex; la Kirby, de la agencia Asimra. Mientras el muelle La Barquita se retiraron los barcos Atlántica, de Togo, de la agencia Codonave; Inch I con bandera de Honduras, de la agencia Servicios Marítimos; y Altamar, de Panamá, de la agencia Codonave.

-En el Muelle Isabela se encontraban las embarcaciones: Senfuku Maru 61 y Shinshu Maru 62, de bandera japonesa y de la agencia Aries Shipping; Fénix, con bandera de Togo, de la agencia Servicios Marítimos GS. También los barcos Libertad I, Midnight Express y Midnight Chief, de Panamá, de las agencias Codonave y Aries Shipping, respectivamente; Máxima, de San Tomé, agencia Codonave; y el Higüey, de bandera Dominicana.

últimas noticias
Vargas Llosa apoyará destitución de Kuczynski si se prueba corrupción

El Nobel de Literatura 2010 señaló, asimismo, que lo importante es mantener la democracia en el Perú, recuperada en el año 2000.

domingo 18 febrero, 2018 | 7:37:46 PM
Los beneficios de consumir yogurt

La presión arterial alta o hipertensión es uno de los principales factores de riesgo en el caso de las enfermedades cardiovasculares y afecta a entorno a mil millones de persona ...

domingo 18 febrero, 2018 | 7:30:09 PM
Google bloquea publicidades invasivas en Chrome

El gigante estadounidense puso en marcha esta semana un nuevo sistema de filtro para eliminar las publicidades más invasivas.

domingo 18 febrero, 2018 | 7:15:53 PM
Obras Públicas abre al público Parque Central de Santiago

El parque será inaugurado este martes 20 en la fecha prevista por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien mostró su satisfacción por la culminación de la obra domingo 18 febrero, 2018 | 7:13:18 PM

Nueva evidencia señala que la sal afecta el desarrollo mental

La Organización Mundial de la Salud revela nuevos estudios que advierten sobre los riesgos del consumo en exceso de este ingrediente. domingo 18 febrero, 2018 | 6:30:40 PM

OMS pide que se medique menos a las parturientas

Pero en la nueva guía directriz, la OMS pidió la eliminación de la referencia de un centímetro por hora. domingo 18 febrero, 2018 | 5:15:58 PM

Agentes de la PN contraen matrimonio en boda colectiva

La boda colectiva estuvo apadrinada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional. domingo 18 febrero, 2018 | 4:48:35 PM