Ayuntamiento y sindicatos de chóferes en Santiago firman convenio para mejorar el tránsito

Alcalde Abel Martinez y Juan Martefirman convenio.
Alcalde Abel Martinez y Juan Martefirman convenio.

Santiago, República Dominicana. – El alcalde de Santiago Abel Martínez, firmó ayer un convenio, con los Sindicatos y Federaciones del Transporte de Santiago, para buscar regularizar el tránsito y transporte de pasajeros en el Municipio de Santiago, acuerdo que establece un código de conductas de quince puntos.

En ese sentido, el edil resaltó el hecho de que la firma del este convenio firmado de buena voluntad, repercutirá en lo adelante de manera positiva en el tránsito, en el orden de la cuidad de Santiago y en la conciencia ciudadana.

“Con este convenio firmado con la CNTT, en el día de hoy lo que estamos diciendo no sólo desde la Alcaldía, desde las diferentes rutas del transporte que confirman a la CNTT, estamos diciendo que asumimos el compromiso con Santiago, que asumimos poner nuestro grano de arena para organizar nuestra ciudad, que nuestra ciudad nos duele, que la llevamos en el corazón y que nuestras acciones deben traducirse en resultados para los ciudadanos “, manifestó el alcalde Abel Martínez.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Santiago y Federaciones y Sindicatos del transporte, se comprometen a facilitar el análisis y la toma de decisiones de las medidas y las acciones necesarias para crear un verdadero sistema de movilidad integral de Santiago, así como a promover la capacitación y educación permanente en la nueva ley 63-17 y sus reglamentos y otras herramientas de urbanidad y transito seguro.

Por su parte, Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que acudieron a este convenio  para comprometerse con el alcalde Abel Martínez, firmando quince puntos acatando normativas de ciudad, para que tenga un mejor transporte, afirmando ” ya que el transporte va cómo van los pueblos y los pueblos van cómo va su transporte”, y ellos están comprometidos con eso”, sentenció Marte.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER