Bartolo Colón reaparece esta noche en MLB, ahora con Minnesota

El veterano abridor dominicano Bartolo Colón continuará al acecho de la elusiva marca de 243 victorias del Salón de la Fama Juan Marichal este martes, 18 de julio, cuando vista el uniforme de los Mellizos de Minnesota por primera vez esta temporada.

Habiendo sumado 235 victorias en sus dos décadas en Grandes Ligas, Colón se sigue acercando al récord de Marichal, el líder absoluto en triunfos entre lanzadores nacidos en República Dominicana desde que finalizó su carrera en 1975.

“El Presidente” Dennis Martínez es el lanzador latinoamericano con la mayor cantidad de victorias en la historia. El nicaragüense terminó su carrera con 245 triunfos en 562 aperturas a través de 23 años en Grandes Ligas.

Será la primera salida para Colón con los Mellizos después de haber sido dejado en libertad por los Bravos de Atlanta el pasado 29 de junio.

Los Bravos firmaron a Colón a un contrato un año y $12.5 millones de dólares durante la temporada muerta, pero lo designaron para asignación después de registrar una marca de 2-8 y efectividad de 8.14 en 13 aperturas esta campaña 2017.

“Yo estuve jugando con Bartolo en Anaheim en 2005, mi primer año, y todavía Bartolo está saludable y jugando pelota; eso es increíble”, dijo a ESPN Digital el abridor dominicano de los Mellizos, Ervin Santana, quien fue compañero de Colón el año que ganó el Cy Young con los Angelinos. “Eso me da energía a mí para seguir esforzándome, para seguir pitchando como él”.

“Va a ser uno de los factores para esta rotación”, continuó Santana. “El hombre está saludable y él tira mucho strikes. Creo que tiene la posibilidad de hacer buen trabajo con el equipo de nosotros”.

Colón ya grabó su nombre en los anales históricos entre los abridores dominicanos tras sobrepasar al inmortal Pedro Martínez al lograr la victoria número 220 de su carrera como miembro de los Mets de Nueva York. En sus tres temporadas con los Mets (2014-2016) antes de firmar con Atlanta, el corpulento derecho registró una marca de 44-34 en 95 salidas con una efectividad promedio de 3.90.

“Siento mucho orgullo al saber que contamos con alguien más que puede mencionarse junto conmigo y con Juan”, dijo Martínez a ESPN Digital cuando Colón sobrepasó su récord estando con los Mets. “Es un honor tener a alguien más que ha podido mantener la consistencia de seguir jugando en Grandes Ligas”.

“Bartolo es un gran ser humano. Es un gran competidor, muy humilde. Y si a alguien yo le pudiera desear que sí fuera mencionado con nosotros, yo diría que Bartolo es uno de los primeros”, agregó Martínez. “Bartolo, aunque no tenga los mismos números, tiene una gran oportunidad de convertirse en alguien especial y en una de las personas que ha ganado más juegos para todo Latinoamérica. Ver cómo Bartolo, lanzando con esa tranquilidad, sigue haciendo su trabajo. Eso es algo que a los muchachos deben aprender y coger como ejemplo, lo que ven en Bartolo”.

Colón, que actualmente disputa su vigésima campaña en la gran carpa, se medirá a los Yankees de Nueva York, equipo con quien militó durante la temporada 2011, registrando una marca de 8-10 con ERA de 4.00 en 26 aperturas.

Los Mellizos son el décimo equipo en Grandes Ligas para Colón, lo cual marca su regreso a la División Central de la Liga Americana, donde jugó las primeras seis temporadas de su carrera con los Indios de Cleveland (1997-2002) y donde además vistió el uniforme de los Medias Blancas en 2003 y en 2009.

Colón ha registrado un récord de por vida de 235-170 con una efectividad promedio de 4.02, habiendo lanzado más de 3,200 entradas a través 522 partidos con nueve equipos distintos, 513 de ellos como abridor.

Entre los lanzadores activos en Grandes Ligas, Colón ocupa el primer lugar en aperturas (513), número total de victorias (235) y blanqueadas (13), y se ubica segundo en partidos completos (36) y número de ponches (2,407), después del veterano abridor de los Yankees, CC Sabathia. Reporte de ESPN

últimas noticias
Venezolanos necesitan medio sueldo mínimo para alimentar a su familia un día

Los venezolanos necesitan casi la mitad de su salario mínimo para cubrir las necesidades básicas diarias de una familia promedio del país, según el estudio periódico para el m ...

domingo 22 octubre, 2017 | 9:30:57 AM
Moscoso Puello desarrolla campaña mes contra el cáncer

Como parte del programa de actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, continúa desarrollando su programa preventivo/ e ...

domingo 22 octubre, 2017 | 9:19:08 AM
Oposición venezolana y Almagro viven su primer desencuentro en dos años

La oposición venezolana y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, viven su primer desencuentro en dos años de idilio en los que el excanciller uruguayo ha sido su mayor al ...

domingo 22 octubre, 2017 | 9:13:15 AM
Gobernador de Puerto Rico mantiene el plazo de diciembre para recuperar electricidad

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que mantiene mediados de diciembre como la fecha en la que un 95 % de la población debe contar ya con servicio de electri ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:11:15 AM

EEUU y ONU se comprometen a trabajar juntos en “retos de interés común”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el secretario general de la ONU, António Guterres, se comprometieron en su reunión del viernes a “trabajar juntos” para abordar “re ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:08:51 AM

La juventud, la nueva obsesión de Putin

Jóvenes sí, pero patriotas, creyentes y, por supuesto, votantes, es el nuevo objetivo del presidente ruso, Vladímir Putin, que necesita el apoyo de las nuevas generaciones para ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:07:11 AM

La última versión de WhatsApp ya incluye la opción de pagos móviles

Las últimas dos semanas han sido bastante interesantes para WhatsApp en el tema de novedades y actualizaciones, pues recientemente se anunció que ya se había activado la opción ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:00:26 AM