RSS

Bichara valoró sugerencias de Comisión sobre Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara valoró como importantes las sugerencias presentadas por la comisión especial, creada mediante el decreto 6-17 para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Indicó que el informe permitió a la ciudadanía entender el proyecto y aseguró que la Central Termoeléctrica debe hacer sentir satisfechos a los dominicanos por su significado y por cómo fue contratada.

En ese sentido, afirmó que la población “comprendió por qué el proyecto se tomó seis meses estudiándolo y profundizándolo”.

Dijo, además que no cree que haya en la región de Latinoamérica una planta con la calidad de Punta Catalina”.

Asimismo, lamentó que se haya querido confundir a las y los ciudadanos con informaciones sobre costos y precios, indicando que todos los estudios técnicos de firmas internacionales dan cuenta del buen precio a que fue contratada Punta Catalina.

Jiménez Bichara manifestó que la firma FTI Consulting concluyó que la licitación fue transparente y siguió las leyes dominicanas y que igualmente las propuestas presentadas fueron evaluadas consistentemente.

El Vicepresidente de la CDEEE explicó que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para continuar el desarrollo de la obra que representará un ahorro anual de US$450 millones y que dicha construcción nunca se ha detenido, donde hasta el momento ya tiene un nivel de construcción de un 78%.

“La ingeniería de la obra está en un 96 por ciento y los equipos principales de la planta están en un 98 por ciento. Respecto a cualquier propuesta del sector privado para invertir en el proyecto, se deberá respetar los intereses del país para “no arriesgar los objetivos que dieron origen a Punta Catalina”.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com