Califican ¨admirable¨ la investigación realizada a Punta Catalina

Flavio Dario Espinal
Flavio Dario Espinal

Santo Domingo, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, calificó este lunes que la licitación y adjudicación de Punta Catalina fue investigada con una precisión admirable.

“El informe es riguroso, detallista, abarcador; toma en cuenta todos los ángulos y aspectos del problema. Ellos (la Comisión) toman el cuidado de describir cada paso en el proceso. Todo eso se va analizando con detalles y con una precisión admirable.”

“La Comisión se tomó su tiempo e hizo un trabajo exhaustivo y detallado. En pleno firmó el informe; ese es el acto que va a constar como un elemento importante”.

El informe presentado narra desde la aparición de los oferentes hasta cuando se van reduciendo los participantes.

“Cuando llega al punto final entre ofertas técnicas y ofertas económicas quedan cuatro participantes. De los cuatro, solo uno llega a la puntuación que se establece.”

“Se dio una determinación de precio que originalmente era de aproximadamente US$2,040 millones. En una negociación posterior hubo un acuerdo que lo bajó a US$1,945 millones”.

El consultor jurídico también se refirió a las recomendaciones que, a futuro, hace la Comisión. Entre estas, la revisión de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas para dar mayor poder de negociación al Estado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER