Capacitan sobre hábitos alimenticios a residentes de La Nueva Barquita 

Salud Prncipal
Salud Prncipal

La Feria de la Nutrición es una contribución de Nestlé para combatir el déficit nutricional en la población dominicana, que afecta principalmente a mujeres y niños menores de 5 años de edad  

Santo Domingo, República Dominicana.- Más de 1,500 personas, principalmente mujeres y niños, residentes en el complejo de viviendas La Nueva Barquita, ubicado en Santo Domingo Norte, participaron en la Feria de la Nutrición Nestlé.

La actividad, que busca combatir el déficit nutricional en la población dominicana, que afecta principalmente a mujeres y niños menores de 5 años de edad, fue organizada en el marco de su plataforma 10 compromisos nutricionales, con el objetivo de promover una cultura de salud, bienestar y buenas decisiones alimentarias.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Micronutrientes, editada en 2014 por el Ministerio de Salud Pública, 34 % de las mujeres dominicana no embarazadas presentaron un cuadro de anemia, mientras que un 37 % que habían dado a luz en los últimos 12 meses previo al estudio, mostraron la misma deficiencia.

El estudio, que también analiza el estado de nutrición de infantes entre los 6 meses a 5 años de edad, demostró que un 31 % de los niños dominicanos padece de anemia por deficiencia de hierro y otras causas.

 Detalles de la feria

Durante dos días, los residentes de comunidad tuvieron a su disposición el Nutrimóvil Nestlé, un consultorio itinerante que ofrece orientación nutricional gratuita a cargo de especialistas, quienes realizaron diagnósticos de peso, talla, presión arterial y otorgaron a las personas una guía alimenticia según los resultados de las evaluaciones.

“Hoy más que nunca sabemos que la nutrición tiene consecuencias directas en la salud de las personas”, explicó Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Dominicana.

De su lado, la directora del Patronato La Nueva Barquita, Xiomara Reynoso, señaló que “este tipo de iniciativas contribuyen a que todos aprendan a cambiar su patrón de alimentación y a vivir de una manera más saludable, además de que integra a toda la familia, padres e hijos, a través de la serie de actividades que trae a la comunidad”.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER