CASC pide a Senado aprobar sin demora la Ley de Partidos

Santo Domingo, República Dominicana. – La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) pidió a los senadores  aprobar cuanto antes la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por considerar que la iniciativa contribuirá con el desarrollo del sistema democrático que vive el país.

La CASC entiende que ya se hace necesario que la República Dominicana tenga un instrumento que responda a los intereses colectivos; que evite las confrontaciones cada vez que la nación se aboque a escoger sus autoridades.

Del mismo modo, la central de trabajadores afirma que la indicada Ley debe ser el árbitro que garantice equidad en el ejercicio de la actividad política nacional y que el Congreso de la República tiene el deber ineludible de aprobarla sin demora, a fin de que en el 2020 se puedan dar las elecciones nacionales,  congresuales y municipales que todos anhelamos.

Confiesa la CASC, que aunque la Ley de Partidos no es perfecta, pero que es un buen avance y es mejor contar con ella que carecer de un ente regulador del ejercicio de la actividad política nacional.

Pedimos a los señores senadores aprobar sin demora esa Ley, iniciativa que ya ha logrado el consenso de las grandes mayorías; por lo que entendemos que debe prevalecer voluntad política para aprobar un proyecto que lleva más de 16 años en discusión.

La Casc cree que existe el compromiso con los diversos sectores de la sociedad de crear un ente regulador de los partidos y agrupaciones políticas, por lo que el Senado debe aprobar cuanto antes la referida pieza.

“Ese es un compromiso que han asumido los principales dirigentes de los partidos políticos convocados por monseñor Núñez Collado y en el que también participaron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, así como el presidente de la Junta Central Electoral”, recuerda la entidad gremial.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM