CASC pide a Senado aprobar sin demora la Ley de Partidos

unnamed 2 2
unnamed 2 2

Santo Domingo, República Dominicana. – La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) pidió a los senadores  aprobar cuanto antes la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por considerar que la iniciativa contribuirá con el desarrollo del sistema democrático que vive el país.

La CASC entiende que ya se hace necesario que la República Dominicana tenga un instrumento que responda a los intereses colectivos; que evite las confrontaciones cada vez que la nación se aboque a escoger sus autoridades.

Del mismo modo, la central de trabajadores afirma que la indicada Ley debe ser el árbitro que garantice equidad en el ejercicio de la actividad política nacional y que el Congreso de la República tiene el deber ineludible de aprobarla sin demora, a fin de que en el 2020 se puedan dar las elecciones nacionales,  congresuales y municipales que todos anhelamos.

Confiesa la CASC, que aunque la Ley de Partidos no es perfecta, pero que es un buen avance y es mejor contar con ella que carecer de un ente regulador del ejercicio de la actividad política nacional.

Pedimos a los señores senadores aprobar sin demora esa Ley, iniciativa que ya ha logrado el consenso de las grandes mayorías; por lo que entendemos que debe prevalecer voluntad política para aprobar un proyecto que lleva más de 16 años en discusión.

La Casc cree que existe el compromiso con los diversos sectores de la sociedad de crear un ente regulador de los partidos y agrupaciones políticas, por lo que el Senado debe aprobar cuanto antes la referida pieza.

“Ese es un compromiso que han asumido los principales dirigentes de los partidos políticos convocados por monseñor Núñez Collado y en el que también participaron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, así como el presidente de la Junta Central Electoral”, recuerda la entidad gremial.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER