CASC pide a Senado aprobar sin demora la Ley de Partidos

Santo Domingo, República Dominicana. – La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) pidió a los senadores  aprobar cuanto antes la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por considerar que la iniciativa contribuirá con el desarrollo del sistema democrático que vive el país.

La CASC entiende que ya se hace necesario que la República Dominicana tenga un instrumento que responda a los intereses colectivos; que evite las confrontaciones cada vez que la nación se aboque a escoger sus autoridades.

Del mismo modo, la central de trabajadores afirma que la indicada Ley debe ser el árbitro que garantice equidad en el ejercicio de la actividad política nacional y que el Congreso de la República tiene el deber ineludible de aprobarla sin demora, a fin de que en el 2020 se puedan dar las elecciones nacionales,  congresuales y municipales que todos anhelamos.

Confiesa la CASC, que aunque la Ley de Partidos no es perfecta, pero que es un buen avance y es mejor contar con ella que carecer de un ente regulador del ejercicio de la actividad política nacional.

Pedimos a los señores senadores aprobar sin demora esa Ley, iniciativa que ya ha logrado el consenso de las grandes mayorías; por lo que entendemos que debe prevalecer voluntad política para aprobar un proyecto que lleva más de 16 años en discusión.

La Casc cree que existe el compromiso con los diversos sectores de la sociedad de crear un ente regulador de los partidos y agrupaciones políticas, por lo que el Senado debe aprobar cuanto antes la referida pieza.

“Ese es un compromiso que han asumido los principales dirigentes de los partidos políticos convocados por monseñor Núñez Collado y en el que también participaron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, así como el presidente de la Junta Central Electoral”, recuerda la entidad gremial.

Las más vistas
    últimas noticias
    Nuevo escándalo en Panamá por pago de sobornos en obras públicas

    Altos exfuncionarios panameños del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) cobraron comisiones a casi una decena de constructoras para agilizar trámites

    lunes 15 enero, 2018 | 9:30:07 PM
    El MAP inaugura X Semana de la Calidad dedicado a Alemania

    El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró este lunes la X Semana de la Calidad, dedicada a Alemania como país invitado.

    lunes 15 enero, 2018 | 9:15:29 PM
    Obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

    Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:52 PM

    Explosión en Bélgica deja al menos 20 heridos

    El portavoz de la policía de Amberes, Wouter Bruyns, dijo a la televisora VRT que “hay unas 10 o máximo 20 víctimas, afortunadamente muchas de ellas con heridas menores”. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:17 PM

    Dustin Antolin a relevar desde esta noche en Santiago

    Antolin, de 27 años, perteneciente a la organización de los White Sox de Chicago, viene de jugar con los Tiburones de La Guaira en su segunda temporada invernal en la Liga Venezo ... lunes 15 enero, 2018 | 8:48:23 PM

    Inauguran escuela de básica en Los Tanquecitos, de Boca Chica

    En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andr ... lunes 15 enero, 2018 | 8:45:34 PM