Centro Bonó pide abrir diálogo binacional que rompa la veda

unnamed 1
unnamed 1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Bonó pidió este sábado abrir un espacio de diálogo binacional que rompa la veda creada en el intercambio comercial y que incorporen a los agentes que buscan soluciones conjuntas a la problemática que afecta el buen funcionamiento de los mercados de vital importancia para el país.

Al realizarse una conferencia sobre los mercados fronterizos como motor económico para más de 31,738 familias pobres de la frontera, el coordinador de los comerciantes de la provincia Independencia, Sócrates Méndez aseguró que las relaciones comerciales binacionales son las que están dando sentido al mercado laboral local.

“El mercado de Haití, en especial los mercados fronterizos representan un importante destino para productores dominicanos y los habitantes de la frontera, son un factor que de manera significativa permite la reducción del nivel de desempleo en los municipios y provincias fronterizas”, explicó Méndez.

Durante la intervención se trató la coyuntura y lo perjudicada que están las provincias cercanas a la frontera que se beneficiaban con el comercio informal.

Manifestó que la falta de reglas claras, espacios de diálogos entre los gobiernos de ambos paises, un estamento regulador en el orden jurídico-fiscal en el sistema de transporte, en las relaciones de compraventa y en la logística de los mercados, son factores que se traducen en elementos que distorsionan la funcionalidad y desarrollo de los mismos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER