Chris Froome conquistará su 4to. título en París este domingo

Chris froome 2017 1
Chris froome 2017 1
Chris Froome

Son horas de definiciones en el Tour de France, donde el británico Chris Froome sentenció virtualmente la conquista de su cuarto título y el colombiano Rigoberto Urán se aseguró un histórico subcampeonato. La jornada final será este domingo en París.

Froome, líder del equipo Sky, terminó a solo seis segundos del ganador de la prueba, el polaco Maciej Bodnar. Por su parte, a pesar del gran esfuerzo, Urán no pudo superar al británico, que le saca 57 segundos en la clasificación general.

“Ha sido un Tour demasiado bueno para mi, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva”, dijo el del equipo Cannondale, que se garantizó convertirse en el segundo colombiano que acaba segundo en el Tour de Francia. Ya fue dos veces segundo en el Giro de Italia (2013 y 2014) y medalla de plata en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Urán aseguró que será difícil ganar a Froome: “No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin.”

Chris Froome manejó bien los tiempos y las fuerzas para volver a imponerse en la ronda gala, tras sus victorias en 2013, 2015 y 2016. El británico, de 32 años, se confirma así como uno de los grandes dominadores del ciclismo en esta década. Datos de Infobae utilizados

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER