Chubascos en la tarde y este sábado por onda tropical

image 158059 170732
image 158059 170732

Santo Domingo, República Dominicana.- Después del mediodía, debido a los efectos locales propios de nuestra isla se registrarán chubascos y ocasionales tronadas hasta primeras horas de la noche en algunas provincias.

 Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la onda tropical localizada al Sur de Puerto Rico se moverá hacia el oeste y mañana del sábado tendrá  incidencia sobre el territorio Dominicano, generando aguaceros dispersos hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y el suroeste y la zona fronteriza.

 Las lluvias estarán presentes en las provincias de, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal  y el Gran Santo Domingo.

En tanto que, la ONAMET indica que la depresión tropical número 4 se encuentra a unos 1340 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste  35 kph, con vientos máximos sostenidos en 45 kph y fuertes  ráfagas superiores.

La ONAMET, señala que le está dando seguimiento a la evolución y desarrollo de esta depresión tropical.

En época de verano donde los días son más largos y las noches más cortas,  para mitigar los efectos de las altas temperaturas recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER