CMD rechaza proyecto de ley sobre examen único, convoca marcha

42a83903 b3fd 4bcb bc09 f4a27ff82704
42a83903 b3fd 4bcb bc09 f4a27ff82704

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron una marcha hacia el Ministerio De Salud Pública en rechazo al proyecto de ley sobre examen único de competencia. Dicho proyecto se encuentra en el Congreso Nacional.

Presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, explicó que el proyecto lesiona el ejercicio médico, ya que si el estudiante obtiene su título médico y no aprueba el supuesto examen, no podrá ejercer la medicina.

Suero, dijo que el proyecto de ley vulnera el derecho al ejercicio legal vocacional ético social y científico, además de lesionar los derechos fundamentales y constitucionales del profesional médicos. Además de favorecer el incremento del ejercicio ilegal en la medicina del país.

La marcha que está pautada para el 1ero de agosto a las 10:00 de la mañana, partiendo del Hospital Salvador Gautier, ubicado en el Alexander Fleming esq. Pepillo Salcedo, en el Ensanche la Fe, hasta el Ministerio de Salud Pública, en la Avenida Tiradentes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER