CNS aprueba aumento de 17% para Operadores Máquinas Pesadas

Santo Domingo.- El Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó este jueves un aumento de 17% al salario mínimo para los Operadores de Máquinas Pesadas del área de la Construcción.

El presidente del CNS, Félix Hidalgo, sometió la propuesta, la cual recibió el voto a favor por parte de los representantes del Gobierno y de los trabajadores, mientras que el sector empleador no votó.

Con el aumento aprobado éstas serán las variaciones en las tarifas: los operadores  de máquinas pesadas que ganaban RD$ 20,010 pasarán a ganar RD$ 23,412., mientras, que a los ayudantes se les incrementó el salario mínimo desde RD$ 9,972 a RD$11, 667.

En el encuentro tripartito, participaron además los señores Melvin Pérez y Patricia Reyes, miembros titulares del CNS.

Mientras que por el sector empleador privado se presentaron Vivian Reyes y Marco Tulio Reyes vocal y vocero, respectivamente, de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM).

Los trabajadores estuvieron representados por Isabel Tejada, Juan Andrés Balbi, Candido García, vocales y voceros del Sindicato Nacional de Operación de Máquinas Pesadas (SINOMAPE).

El Comité aplazó para el ocho de agosto la reunión para la revisión de los Operadores de Máquinas Pesadas del Área Agrícola, a los fines de que las partes consulten en el seno de su sector la posibilidad de flexibilizar sus posiciones y que se pueda tener un consenso en la próxima reunión pautada.

Se recuerda que el CNS es un organismo permanente, dependiente del Ministerio de Trabajo, a través del cual las partes involucradas conocen y revisan las tarifas de salarios mínimos del sector privado y en las diferentes ramas por actividades económicas del país.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM