RSS

COD expresa pesar por deceso de doña Yolanda viuda Travieso

Yolanda Estrellas junto a sus nietas

El Comité Olímpico Dominicano expresó su más profundo pesar por el deceso de la señora Yolanda Estrella viuda del profesor Virgilio Travieso Soto, uno de los más connotados propulsores del baloncesto dominicano.

El deceso de Estrella viuda Travieso se produjo este viernes, a la edad de 91 años.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una de nuestras viudas olímpicas”, dice un comunicado de prensa del COD.

Todos los años, dirigentes del COD tienen en agenda visitar a viudas de fenecidos y connotados dirigentes deportivo y doña Yolanda era una de estas que recibían con entusiasmo y compartían durante esas visitas.

Residía en el residencial Atala del sector La Feria de esta capital. Su fenecido esposo murió en 1980 y se le tiene como uno de los principales propulsores del deporte nacional, especialmente el baloncesto.

Este sábado, durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria del COD celebrada en los salones del Ayuntamiento del municipio de Salcedo, se rindió un homenaje en honor al fallecimiento de doña Yolanda, así como por Pedro Rodríguez, un ex presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, quien murió hace varios años.

En el ceremonial de 1980, don Virgilio Travieso Soto, quien fuera esposo de doña Yolanda fue llevado a la inmortalidad deportiva.

Formó parte de varias delegaciones y fue parte importante en la organización y montaje de eventos deportivos, especialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, que marcaron un antes y un después del deporte de la República Dominicana.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com