COD firma acuerdo de cooperación con Alcaldía de Hiroshima

COD y alcaldía de Hiroshima suscriben acuerdo de cooperación atlética

La Alcaldía de la ciudad japonesa de Hiroshima y el Comité Olímpico Dominicano (COD) suscribieron un acuerdo de colaboración para que selecciones de judo y atletismo puedan realizar bases de entrenamientos en esa localidad.

El convenio de colaboración, el cual fue suscrito la mañana de este miércoles en la sede del COD, permitirá que las selecciones superiores de judo y atletismo participen de un campo de entrenamiento en Hiroshima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pacto fue rubricado por el señor Hiroshi Mino, alcalde de Kitahiroshima-sho, y Luis Mejía, presidente del COD.

Mino manifestó que, además de la oferta del campamento de preparación para los atletas dominicanos, tiene intención de ampliar en el futuro las relaciones de intercambio con la República Dominicana en otras áreas.

“Queremos que los atletas dominicanos de judo y atletismo vayan preparados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ellos tendrán disponible entrenadores japoneses de primer nivel”, indicó Mino.

Luis Mejía, por su parte, señaló que desde hacía algún tiempo se venía dando forma al acuerdo y resaltó los esfuerzos de que la comitiva japonesa se encuentre en el país.

“Los deportes de judo y atletismo tienen grandes posibilidades de medallas y esta aporte del campamento en Japón será un punto de garantía”, agregó Mejía.

Además de los miembros de prensa, también acompañaban a al alcalde Mino el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki, así como Hisa Yuki Ito, presidente del Concejo de Kitahiroshima-cho.

El presidente del COD se hizo acompañar de Antonio Acosta, secretario general del organismo, así como Luis Elpidio Cumba, de protocolo; Nelly Manuel Doñé, asesor del organismo; Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Junto a la delegación japonesa estuvo el embajador dominicano en Japón, señor Héctor Paulino Domínguez Rodríguez, quien sirvió de enlace para que se llevara a cabo el encuentro.

Tanto el judo como el atletismo podrán disponer de al menos 10 atletas para el campamento en Hiroshima, el cual el COD dispondrá de la fecha correspondiente ya sea para el próximo año o en el 2019.

Previamente, una comisión olímpica dominicana deberá viajar en octubre de este año para una visita de inspección del lugar donde los atletas de las dos disciplinas realizarán los entrenamientos.

La Alcaldía de la ciudad japonesa de Hiroshima y el Comité Olímpico Dominicano (COD) suscribieron un acuerdo de colaboración para que selecciones de judo y atletismo puedan realizar bases de entrenamientos en esa localidad. El convenio de colaboración, el cual fue suscrito la mañana de este miércoles en la sede del COD, permitirá que las selecciones superiores de judo y atletismo participen de un campo de entrenamiento en Hiroshima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pacto fue rubricado por el señor Hiroshi Mino, alcalde de Kitahiroshima-sho, y Luis Mejía, presidente del COD. Mino manifestó que, además de la oferta del campamento de preparación para los atletas dominicanos, tiene intención de ampliar en el futuro las relaciones de intercambio con la República Dominicana en otras áreas.

“Queremos que los atletas dominicanos de judo y atletismo vayan preparados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ellos tendrán disponible entrenadores japoneses de primer nivel”, indicó Mino. Luis Mejía, por su parte, señaló que desde hacía algún tiempo se venía dando forma al acuerdo y resaltó los esfuerzos de que la comitiva japonesa se encuentre en el país.

“Los deportes de judo y atletismo tienen grandes posibilidades de medallas y esta aporte del campamento en Japón será un punto de garantía”, agregó Mejía. Además de los miembros de prensa, también acompañaban a al alcalde Mino el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki, así como Hisa Yuki Ito, presidente del Concejo de Kitahiroshima-cho.

El presidente del COD se hizo acompañar de Antonio Acosta, secretario general del organismo, así como Luis Elpidio Cumba, de protocolo; Nelly Manuel Doñé, asesor del organismo; Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Junto a la delegación japonesa estuvo el embajador dominicano en Japón, señor Héctor Paulino Domínguez Rodríguez, quien sirvió de enlace para que se llevara a cabo el encuentro. Tanto el judo como el atletismo podrán disponer de al menos 10 atletas para el campamento en Hiroshima, el cual el COD dispondrá de la fecha correspondiente ya sea para el próximo año o en el 2019.

Previamente, una comisión olímpica dominicana deberá viajar en octubre de este año para una visita de inspección del lugar donde los atletas de las dos disciplinas realizarán los entrenamientos.

últimas noticias
Juristas ven primarias abiertas simultáneas no pueden ir al TC

Eric Raful y Valentín Medrano entieden que desde el punto de vista constitucional o legal no existe una normativa que impida la implementación de esa modalidad

jueves 19 abril, 2018 | 10:03:32 AM
Hospital General Santiago Rodríguez beneficiará a más de 57 mil personas

Con el objetivo de beneficiar a más de 57 mil residentes de Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, entregó hoy el mo ...

jueves 19 abril, 2018 | 10:02:59 AM
Rockets de Houston aplastan 102-82 a los Timberwolves de Minnesota

Chris Paul anotó 27 puntos y los Rockets de Houston aplastaron el miércoles 102-82 a los Timberwolves de Minnesota, para estirar a 2-0 su ventaja en esta serie correspondiente a ... jueves 19 abril, 2018 | 9:48:22 AM

Club San Carlos consigue triunfo 77-74 sobre Los Prados

El club San Carlos consiguió este miércoles un triunfo 77-74 sobre Los Prados y escaló a la segunda posición del Grupo B metiéndolo de lleno en la disputa del puesto restante ... jueves 19 abril, 2018 | 9:45:55 AM

Danilo Diaz : pacto deporte responde a visión de gobierno para lograr revolución deportiva en RD

El ministro de Deportes Danilo Díaz dijo que el pacto nacional por el deporte  responde a la visión gubernamental del presidente de la República, Danilo Medina, para lograr una ... jueves 19 abril, 2018 | 9:41:50 AM

Hipólito Mejía reclama más condiciones en el campo para que la gente no emigre

Sostuvo que el país tiene que volver a sus raíces en el campo para lo cual, necesitamos políticas públicas a favor del campo dominicano, mejorar la calidad de los recursos huma ... jueves 19 abril, 2018 | 9:32:34 AM