CODIA escoge integrantes de la plancha electoral para las elecciones

CODIA
CODIA

Santo Domingo, República Dominicana.- La Corriente Dignidad Gremial Codiana, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó en una asamblea, la plancha que presentará a las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) convocadas para el 4 de agosto próximo.

51 profesionales de la ingeniería de 68 que conforman el Congreso Elector participaron de la asamblea desarrollada en Casa Nacional del PLD en Gazcue bajo la dirección del Senador Euclides Sánchez en su calidad de titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD.

La asamblea escogió al Agrimensor Juan Ramón Cruz como candidato a la presidencia de la Junta Directiva del CODIA, completando la plancha con Livio Mercedes a la Secretaría General, Guarionex Gómez, tesorero, Luciano Herrera de Actas y Correspondencias. En Eventos Francisco Marte y en las Relaciones Públicas José Medina Sena.

Los escogidos fueron juramentados de inmediato por Euclides Sánchez, Secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales, explicando que se procederá en el menor tiempo posible a inscribir dicha plancha.

El titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD recordó que cada año Dignidad Gremial Codiana realiza su congreso elector en el que procede a seleccionar las y los candidatos a la presidencia, secretaría general, tesorería, secretariado de acta y ocupantes de otras funciones dentro de la junta directiva del CODIA.

La Comisión Electoral que dirigió la asamblea tiene a José Ángel Rodríguez, presidente en funciones en ausencia de Juan Hernández quien la preside y está fuera del país.

La asamblea estuvo presidida por Euclides Sánchez titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, junto a Francisco Mosquea, presidente de la Corriente Dignidad Gremial Codiana.

Asimismo, figuraban en la mesa principal la Presidenta del CODIA Edita Vizcaíno, Adolfo Cedeño, miembro del Comité Central y pasado presidente del CODIA, José Ángel Rodríguez, Salvador Rivas, Lisandro Lembert Varona, Arturo Pichardo, este último también pasado presidente del CODIA.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER