Colombiano investigado: "falsa amenaza, concierto Ariana Grande, Costa Rica"

San JoséCosta Rica.- Las autoridades costarricenses estudian acciones legales contra un joven colombiano que publicó amenazas falsas de un atentado contra un concierto de la cantante Ariana Grande en el país centroamericano, informó este lunes el gobierno.

El colombiano de apellido Caicedo, de 20 años, fue detenido el domingo en la casa donde vive con sus padres, cerca de la capital, luego de que varios cuerpos policiales y de inteligencia identificaron mensajes publicados por el joven en redes sociales en los que sugería un atentado explosivo en el concierto del domingo, dijo en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

“Estas situaciones generan muchísimo ruido, principalmente en el concierto de esta artista”, luego de que tras una presentación suya el 22 de mayo en Manchester, Gran Bretaña, hubo un atentado terrorista que dejó 22 muertos y más de un centenar de heridos, indicó Mata.

El ministro detalló que la casa del joven fue allanada por la policía, que no encontró material explosivo, ni armas ni ningún tipo de documentación que vinculara a Caicedo con grupos terroristas.

Dijo que el joven se mostró extrañado de que lo que calificó como “una broma” fuera tomado tan en serio, mientras que sus padres lo reprendieron delante de la policía por sus actos.

El joven, quien tiene residencia en Costa Rica desde 2013, al igual que su familia, fue liberado la noche del domingo mientras la fiscalía estudia acciones legales en su contra y Migración analiza su estatuto de residencia, dijo Mata.

Ariana Grande cantó el domingo ante 14.000 personas en el centro de espectáculos Parque Viva en La Guácima, 15 kms al oeste de San José, como parte de una gira mundial.

La presentación estuvo rodeada de un estricto operativo policial que incluyó inspecciones minuciosas de los vehículos que llegaron al concierto.

Fuente: AFP

últimas noticias
“The Post” de Spielberg sí se estrenará en Líbano

Líbano está técnicamente en guerra con Israel, y el movimiento para boicotear a Israel disfruta de amplio apoyo en el país.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:55 PM
Fallece hija mayor de Fefita La Grande

La hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:04 PM
Apresa joven que intentó agredir a su madre

El detenido es Junior Fernando Rosario de 19 años de edad, quien no logro su propósito contra su madre Yudelka Balbi Burgos, debido a la rápida intervención de los agentes del ...

miércoles 17 enero, 2018 | 3:30:11 PM
SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

En la reunión se debatió una serie de temas con relación al cancelamiento producido en algunos hospitales. miércoles 17 enero, 2018 | 3:10:54 PM

Florencia Bianco nueva Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Latinoamérica

Florencia se suma a Microsoft en un momento en que la empresa atraviesa un proceso de transformación con el objetivo de acelerar la adopción del cómputo en la nube y la aplicaci ... miércoles 17 enero, 2018 | 2:55:17 PM

Aumentan consultas hospitalarias debido a casos gripales

En Estados Unidos, a nivel nacional, el porcentaje de personas que han acudido al médico con síntomas gripales está cerca de doblar el número de la temporada pasada, especialm ... miércoles 17 enero, 2018 | 12:01:53 PM

“Doctores Advierten” contener  un estornudo podría afectar la garganta

Doctores advierten sobre los daños graves que causa contener totalmente un estornudo bloqueando la nariz y la boca. miércoles 17 enero, 2018 | 11:16:28 AM