Comercio fronterizo se efectúa con normalidad pese a masivas deportaciones de haitianos

unnamed 1
unnamed 1

DAJABÓN. Las autoridades migratorias deportaron en las últimas 48 horas una cantidad masiva de haitianos luego de ser apresados en comunidades de las cuatro provincias de la Línea Noroeste e incluso del Cibao Central, durante operativos que se han venido realizando por parte de efectivos militares y del Control Migratorio (COMI).

Las deportaciones de decenas los ciudadanos haitianos se realizó desde las primeras horas de ayer, tras ser detenidos sin los documentos legales correspondientes y en algunos casos con documentos falsificados.

Mediante un allanamiento realizado por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) en las proximidades de una parada de guaguas fueron encontrados 18 carnés falsos del Plan Nacional de Regularización de extranjeros, así como tres actas de nacimiento también falsificadas. Esos documentos, de acuerdo al informe policial, iban a ser utilizados por ciudadanos de nacionalidad haitiana para poder transitar por diferentes regiones del país.

El nuevo comandante del Décimo Batallón del Ejército Nacional de la República Dominicana, coronel Germán Rosario Pérez informó que en los últimos días los apresamientos de ciudadanos haitianos ilegales o indocumentados aumentó a 700 por día, cuando eran de 300 y 400.

“Nosotros no estamos jugando ni durmiendo, estamos cumpliendo con nuestro deber de hacer cumplir la ley con cualquier extranjero que se encuentre ilegal en nuestro territorio, sin importar su nacionalidad”, expresó el oficial militar.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER