Comité Olímpico celebra este martes su Gala Olímpica 2017

Luisin Mejía

El Comité Olímpico Dominicano presentará la noche de este martes la versión de la “Gala Olímpica 2017” en la que entregará premios a los atletas más destacados del pasado año y reconocerá a dos veteranos dirigentes, durante un acto que será celebrado en el Gran Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

En la principal fiesta de premiación deportiva que se realiza en el país y que el Comité Olímpico Dominicano ha denominado “71 Años promoviendo Valores” será realizada con el auspicio del Ministerio de Deportes y la Cervecería Nacional Dominicana, también se premiará al Atleta del Año, el más alto premio que se entrega a un deportista por su desempeño en los escenarios nacionales e internacionales.
Igualmente se entregan premios a los atletas más sobresalientes de cada una de las disciplinas del deporte dominicano.
En tanto que la distinción a deportistas que se han distinguido por su desempeño es realizado por el COD, para reconocer la labor desarrollada por estos a favor del fomento y desarrollo del deporte.
En esta ocasión serán homenajeados el licenciado Gonzalo Mejía y el doctor Bolívar Vargas Candelario, ambos formaron parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano en varios períodos.
Gonzalo Mejía es un experimentado dirigente que presidió la Federación Dominicana de Tenis de campo y actualmente es miembro del comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
En tanto que el doctor Vargas Candelario, es un dilatado dirigente que presidió la Federación Dominicana de Pesas y aún forma parte de su comité ejecutivo.
Mejía y Vargas Candelario serán homenajeados durante la celebración de la Gala Olímpica 2017, por sus servicios a favor del deporte dominicano.
Un equipo de trabajo encabezado por Dilenia Tactuk trabaja en el montaje  de la “Gala Olímpica 2017”.
 
Una nota de la Dirección de Prensa del COD informa que en la actividad se espera estén presentes distinguidas personalidades y deportistas de todo el país que se han destacado en diferentes escenarios del mundo deportivo.
“Es un encuentro fraternal, la gran fiesta del deporte dominicano”, proclamó el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, al hacer el anuncio.
Informa que la celebración de la tradicional fiesta deportiva está programada para iniciar a las 7:00 de la noche con el recibimiento de los deportistas e invitados especiales.
Se están cursando invitaciones al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como al Director del Instituto Nacional de Educación Física, ingeniero Jorge Minaya, así como otros funcionarios del Gobierno y del sector privado que han estado vinculado al quehacer deportivo.
Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro lanza plan de "salud ancestral" bajo grave escasez de fármacos

    El gobierno, que niega que exista una "crisis humanitaria", denuncia que las sanciones financieras que impuso Estados Unidos contra Venezuela han afectado operaciones para importar ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:15:39 PM
    Unicef: En 2018 es posible que se elimine el cólera en Haití

    La letal epidemia de cólera que ha golpeado a Haití desde el otoño boreal de 2010 podría terminar en 2018, según Unicef, ante el bajo número de enfermos registrados en el pa ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:00:34 PM
    Facebook priorizará los medios más fiables

    La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

    viernes 19 enero, 2018 | 8:45:14 PM
    DGII publica cinco normas generales antilavado

    La Dirección General de Impuestos Internos publicó cinco nuevas normas generales de cumplimiento obligatorio para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17. viernes 19 enero, 2018 | 8:30:38 PM

    La NASA remplaza a último momento una astronauta negra

    El astronauta Tim Kopra también tuvo que ceder su lugar en 2011 en un vuelo de la nave espacial, después de resultar herido en un accidente de bicicleta viernes 19 enero, 2018 | 8:15:31 PM

    Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

    El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente. viernes 19 enero, 2018 | 7:45:44 PM

    Gobierno inaugura nuevo centro educativo Los Alcarrizos

    El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con mo ... viernes 19 enero, 2018 | 7:30:36 PM