Comité Olímpico celebra este martes su Gala Olímpica 2017

Luisin Mejía

El Comité Olímpico Dominicano presentará la noche de este martes la versión de la “Gala Olímpica 2017” en la que entregará premios a los atletas más destacados del pasado año y reconocerá a dos veteranos dirigentes, durante un acto que será celebrado en el Gran Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

En la principal fiesta de premiación deportiva que se realiza en el país y que el Comité Olímpico Dominicano ha denominado “71 Años promoviendo Valores” será realizada con el auspicio del Ministerio de Deportes y la Cervecería Nacional Dominicana, también se premiará al Atleta del Año, el más alto premio que se entrega a un deportista por su desempeño en los escenarios nacionales e internacionales.
Igualmente se entregan premios a los atletas más sobresalientes de cada una de las disciplinas del deporte dominicano.
En tanto que la distinción a deportistas que se han distinguido por su desempeño es realizado por el COD, para reconocer la labor desarrollada por estos a favor del fomento y desarrollo del deporte.
En esta ocasión serán homenajeados el licenciado Gonzalo Mejía y el doctor Bolívar Vargas Candelario, ambos formaron parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano en varios períodos.
Gonzalo Mejía es un experimentado dirigente que presidió la Federación Dominicana de Tenis de campo y actualmente es miembro del comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
En tanto que el doctor Vargas Candelario, es un dilatado dirigente que presidió la Federación Dominicana de Pesas y aún forma parte de su comité ejecutivo.
Mejía y Vargas Candelario serán homenajeados durante la celebración de la Gala Olímpica 2017, por sus servicios a favor del deporte dominicano.
Un equipo de trabajo encabezado por Dilenia Tactuk trabaja en el montaje  de la “Gala Olímpica 2017”.
 
Una nota de la Dirección de Prensa del COD informa que en la actividad se espera estén presentes distinguidas personalidades y deportistas de todo el país que se han destacado en diferentes escenarios del mundo deportivo.
“Es un encuentro fraternal, la gran fiesta del deporte dominicano”, proclamó el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, al hacer el anuncio.
Informa que la celebración de la tradicional fiesta deportiva está programada para iniciar a las 7:00 de la noche con el recibimiento de los deportistas e invitados especiales.
Se están cursando invitaciones al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como al Director del Instituto Nacional de Educación Física, ingeniero Jorge Minaya, así como otros funcionarios del Gobierno y del sector privado que han estado vinculado al quehacer deportivo.
Las más vistas
    últimas noticias
    Crean cámara Polaroid que ‘imprime’ GIFs

    Infobae. La creación de Singh se parece más o menos a una Polaroid OneStep de 1977, solo que en lugar de una foto instantánea, saca un cartucho digital que muestra un GIF del mo ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 9:45:44 PM
    EEUU exhorta a fuerzas iraquíes a limitar sus movimientos en Kirkuk

    Washington, Estados Unidos (AFP). Estados Unidos pidió este viernes a las fuerzas federales iraquíes que limiten sus "movimientos" en áreas reclamadas tanto por ellas como por l ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:50 PM
    Ascienden a 44 los fallecidos en los incendios de Portugal

    EFE. El número de fallecidos en los incendios desatados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal se elevó a 44 tras la muerte de un herido que estaba hospitalizado, inf ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:48 PM
    Descartan que Pablo Neruda muriera de cáncer

    viernes 20 octubre, 2017 | 6:50:12 PM

    PN detiene mujer acusada de estafa

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Policía Nacional apresó este viernes a una mujer acusada de estafar a varias personas haciéndose pasar por representante del Gobierno. viernes 20 octubre, 2017 | 6:30:47 PM

    Dusty Baker no regresa como piloto de los Nacionales en el 2018

    Su contrato expiraba al final de esta temporada. viernes 20 octubre, 2017 | 6:19:38 PM

    ¿Por qué cuesta dormir bien a medida que se envejece?

    Es sabido que los adultos mayores duermen, en la gran mayoría de los casos, menos tiempo que los adultos jóvenes, a la vez que registran una peor calidad de sueño. El problema ... viernes 20 octubre, 2017 | 6:15:09 PM