Recuerdan 56 años de la llegada del PRD al país

Misa uno
Misa uno

Santo Domingo Oeste, República Dominicana.- El alcalde Francisco Peña asistió  a la misa en conmemoración de los 56 años de la llegada de los expedicionarios desde Cuba al país.

Este acontecimiento que ocurrió el 5 de julio del 1961 fue el que dio origen a la fundación del Partido Revolucionario Dominicano.

En la eucaristía participaron el presidente del PRD, Canciller Miguel Vargas Maldonado, acompañado de Doña Pegui Cabral la viuda del Dr. José Francisco Peña Gómez, y demás miembros de ese  partido.

La misa fue celebrada en la Iglesia San Pio X en la ciudad colonial. Estuvo a cargo del padre Fray Juan Bautista Cordero, quien exhortó a los presentes que hagan una organización  política, donde el pueblo se sienta identificado.

En su alocución Miguel Vargas expresó, que el PRD ha sido el partido del pueblo. Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo al venir al país a los 35 días después del derrocamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, se constituyeron en portavoces de los aires de libertad y democracia afirmo.

Luego, el alcalde Francisco Peña junto a algunos funcionarios del ayuntamiento se trasladó  a la puerta del Conde a depositar una ofrenda floral a los padres de la patria de la República Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER