Conocerán coerción el 4 de agosto al implicado que falta del caso Odebrecht

Castellano
Castellano

Santo Domingo, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco fijó para el 4 de agosto el conocimiento de la medida de coerción por el caso Odebrecht a Bernardo Castellanos de Moya, quien está fuera del país.

El abogado del exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Marino Elsevyf, dijo que su defendido se compromete a presentarse en la audiencia.

“El ingeniero Bernardo Antonio Castellanos de Moya, está en libertad y pide que le sea fijada la audiencia para conocer la medida de coerción que el Ministerio Público considere pertinente ante el tribunal, el día y hora en que fijéis el conocimiento de la audiencia, comprometiéndose a estar presente en dicha audiencia, de manera responsable”, refiere una solicitud del imputado.

La instancia fue notificada al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Refiere que mediante acto de alguacil se le había notificado al funcionario la solicitud de debida diligencia en virtud del artículo 286 del Código Procesal Penal, luego de que Ortega Polanco desglosara el expediente del de los otros 13 imputados por los sobornos pagados por Odebrecht.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER