Consejos para ocultar tu ubicación en las redes sociales

Geolocalización.
Geolocalización.

Infobae. La geolocalización en el smartphone puede ser un aliado o un elemento invasivo, según cómo se lo mire. Por un lado, le permite al usuario obtener recomendaciones personalizadas, en diferentes redes sociales.

Con esta herramienta es posible saber qué sitios de interés se encuentran en la zona o qué medios de transporte tomar para desplazarse de un sitio a otro, entre otras tantas cuestiones.

Pero también es una forma de estar expuestos todo el tiempo, ya que el sistema rastrea cada movimiento del usuario y, en algunos casos, la información queda en evidencia cuando se hace una publicación.

La opción más sencilla para ser invisibles para el sistema es desactivar el GPS desde el menú de Ajustes del teléfono; pero en caso de que se quiera mantener la geolocalización de forma selectiva, es posible hacer algunos cambios en los ajustes de cada red social.

Para desactivar la geolocalización hay que ingresar, en el caso de Android, dentro de Configuración de la cuenta/ Ubicación y desactivar la opción Servicios de ubicación.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER