Contraloría realiza talleres, busca buen uso de recursos del Estado

Contralor
Contralor

Santo Domingo, República Dominicana.- El contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, declaró que la ejecución del Control Interno debe ser tratado desde el ambiente de control, valoración y administración de riesgos, actividades de control, información, así como Comunicación y Monitoreo y Evaluación.

Afirmó que esto asegura el buen uso de los recursos del Estado y surta el efecto de mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.

Caamaño habló en la apertura de un ciclo de talleres de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) realizados por la Contraloría para asegurar su puesta en ejecución en las instituciones bajo el ámbito de la Ley 10-07.

 “Estos talleres tienen como objetivo que las instituciones del sector público dentro del ámbito de competencia de la ley, cumplan con los requisitos fundamentales de dar buen uso a los recursos públicos y la protección de los activos del Estado”, explicó el funcionario.

Recordó que eso es un mandato expreso del presidente Danilo Medina para continuar con el fortalecimiento de los controles internos institucionales.

 “Las Normas Básicas de Control Interno y el enfoque Coso, que está inmerso en nuestra ley, para que surta el efecto necesario y deseado que es la transparencia, la rendición de cuentas y la mejoría del control interno institucional, tienen  que ser tratados en conjunto”, manifestó.

Entidades participantes

Entre las entidades que participan en estos talleres están los ministerios de Energía y Minase Interior y Policía. También, Planificación, Economía y Desarrollo; Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Obras Públicas.

Asimismo, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hacienda y Deportes. Además, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Cultura; la Defensa Civil y el Despacho de la Primera Dama.

Junto a estas entidades participan las direcciones de Bienes Nacionales y Fomento y Desarrollo de la Artesanía. Igualmente, Bellas Artes; Pasaportes; Presupuesto; Tesorería Nacional Ganadería; Ordenamiento y Desarrollo; Control de Drogas y otras.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER