RSS

Corea del Norte lanzó nuevo misil intercontinental

AFP

WASHINGTON. Corea del Norte lanzó el viernes otro misil balístico intercontinental, informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

El Pentágono fue el primero en informar sobre esta prueba de poderío norcoreano, pocas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un proyectil intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense.

El lanzamiento tuvo lugar sobre las 14H45 GMT, indicó el portavoz del Pentágono, capitán de navío Jeff Davis.

“El misil fue lanzado desde Mup’yong-ni y tuvo una trayectoria de unos 1.000 kilómetros antes de hundirse en el Mar de Japón. Estamos trabajando con nuestros socios interinstitucionales para entregar una evaluación más detallada”, añadió.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur y el primer ministro japonés Shinzo Abe también confirmaron el lanzamiento. En Seúl y Tokio, los gobiernos convocaron reuniones de sus consejos de seguridad nacional.

Militares estadounidenses y Corea del Sur habían advertido en los últimos días que Corea del Norte parecía prepararse para otra prueba de misiles, probablemente un misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés), o un cohete de rango intermedio.

Mientras tanto, militares estadounidenses se preparan para realizar otra prueba de un sistema de interceptación de misiles en Alaska, que podría realizarse el sábado.

La prueba del sistema de Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (en inglés THAAD) estaba programada antes de conocerse el lanzamiento norcoreano del viernes.

Estados Unidos cuenta con varias capacidades de defensa antimisiles, con componentes diseñados para derribar distintos tipos de misiles en diferentes fases de vuelo.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com