Crean fondo de RD$190 millones para impulsar a las Mipymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, la embajada de la República China de Taiwán y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), acordaron crear un fondo de RD$190 millones para impulsar a las micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), del sector agropecuario, para elevar la competitividad de los grupos asociativos del programa Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina.

Para la ejecución del proyecto, el gobierno de Taiwán realizó un aporte de RD$143 millones, y una contrapartida por parte del Estado dominicano de RD$ 47 millones para ser ejecutados durante el periodo de 2017-2021.

El ministro, Nelson Toca Simó se mostró complacido con la firma del acuerdo y se comprometió a dar cumplimiento al proyecto denominado “Fomento a la capacidad del sistema de orientación de las MIPYMES en la República Dominicana”, a través del cual se eleva la competitividad de los grupos asociativos del programa de visitas sorpresa financiadas por el FEDA.

Afirmó que para el alcance de estos objetivos, el proyecto cuenta inicialmente con cuatro especialistas que darán seguimiento puntual a las asociaciones y cooperativas, ofreciendo orientación en materia de comercialización, producción, finanzas y agronomía.

De su lado, el embajador de la República de China Taiwán, Valentino Jin Zen Tang, sostuvo que el proyecto que realiza su gobierno a favor de las MIPYMES de la República Dominicana tiene el objetivo de hacerlas más eficientes en las áreas de producción agroindustrial.

“Entendemos que este apoyo es fundamental para el crecimiento del sector agropecuario de la República Dominicana y el desarrollo de las personas y familias que son beneficiadas directa o indirectamente por este sector de gran importancia y constante crecimiento”, apuntó el embajador Valentino Tang.

De su parte, el ingeniero José Casimiro Ramos, director del FEDA, también agradeció la implementación del proyecto y se comprometió con la asistencia de los técnicos de la institución para la coordinación de los trabajos que realizarán con los grupos asociativos, así como a darle seguimiento a las acciones que se ejecuten.

“Lo importante de esto es que le permite a estos micro empresarios ampliar su logística, su capacidad de negocios, mejoramiento de procesos, asistencia técnica…en fin…para continuar desarrollándose y crear bienestar en la familia y la comunidad”.

últimas noticias
Finjus valora transparencia del Ayuntamiento del DN

El vicepresidente de FINJUS, dijo además que es sorprendente ver las ejecuciones del ayuntamiento en distintos barrios, citando la iluminación en Cristo Rey, el Ensanche la Fe, e ...

martes 16 enero, 2018 | 5:15:16 PM
Grandes partidos independentistas catalanes acuerdan investir a Puigdemont

El anuncio se hizo en la víspera de la constitución del parlamento catalán el miércoles, en una sesión en la que faltarán ocho diputados independentistas, cinco de ellos en B ...

martes 16 enero, 2018 | 5:03:37 PM
EEUU y aliados se reúnen para buscar una salida a la crisis norcoreana

Estados Unidos y sus aliados buscaban este martes en Vancouver endurecer las sanciones contra Corea del Norte aunque sin la participación clave de China.

martes 16 enero, 2018 | 4:45:27 PM
El papa manifiesta en Chile vergüenza por abusos sexuales en la Iglesia

En Chile, casi 80 religiosos abusaron de menores desde el 2000, según una lista distribuida la semana pasada por la ONG estadounidense Bishop Accountability. martes 16 enero, 2018 | 4:30:50 PM

Radiodifusores depositan anteproyecto de ley que busca impuesto único para equipos que utilizan

La iniciativa legislativa elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado que preside Hugo Ramón Sánchez. martes 16 enero, 2018 | 4:15:55 PM

Enrique Iglesias presentó a uno de sus mellizos

"Mi sol", escribió Enrique Iglesias en su cuenta de Instagram para presentar a su pequeño Nicholas, de poco menos de un mes, junto con una foto súper tierna. martes 16 enero, 2018 | 4:15:44 PM

Dolores O'Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de "Zombie"

"Estamos conmocionados y tristes por la noticia de la muerte de Dolores, apenas horas antes de que fuera a grabar la voz en nuestra versión de 'Zombie'", anunció Bad Wolves en Fa ... martes 16 enero, 2018 | 3:45:07 PM