RSS

Crean fondo de RD$190 millones para impulsar a las Mipymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, la embajada de la República China de Taiwán y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), acordaron crear un fondo de RD$190 millones para impulsar a las micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), del sector agropecuario, para elevar la competitividad de los grupos asociativos del programa Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina.

Para la ejecución del proyecto, el gobierno de Taiwán realizó un aporte de RD$143 millones, y una contrapartida por parte del Estado dominicano de RD$ 47 millones para ser ejecutados durante el periodo de 2017-2021.

El ministro, Nelson Toca Simó se mostró complacido con la firma del acuerdo y se comprometió a dar cumplimiento al proyecto denominado “Fomento a la capacidad del sistema de orientación de las MIPYMES en la República Dominicana”, a través del cual se eleva la competitividad de los grupos asociativos del programa de visitas sorpresa financiadas por el FEDA.

Afirmó que para el alcance de estos objetivos, el proyecto cuenta inicialmente con cuatro especialistas que darán seguimiento puntual a las asociaciones y cooperativas, ofreciendo orientación en materia de comercialización, producción, finanzas y agronomía.

De su lado, el embajador de la República de China Taiwán, Valentino Jin Zen Tang, sostuvo que el proyecto que realiza su gobierno a favor de las MIPYMES de la República Dominicana tiene el objetivo de hacerlas más eficientes en las áreas de producción agroindustrial.

“Entendemos que este apoyo es fundamental para el crecimiento del sector agropecuario de la República Dominicana y el desarrollo de las personas y familias que son beneficiadas directa o indirectamente por este sector de gran importancia y constante crecimiento”, apuntó el embajador Valentino Tang.

De su parte, el ingeniero José Casimiro Ramos, director del FEDA, también agradeció la implementación del proyecto y se comprometió con la asistencia de los técnicos de la institución para la coordinación de los trabajos que realizarán con los grupos asociativos, así como a darle seguimiento a las acciones que se ejecuten.

“Lo importante de esto es que le permite a estos micro empresarios ampliar su logística, su capacidad de negocios, mejoramiento de procesos, asistencia técnica…en fin…para continuar desarrollándose y crear bienestar en la familia y la comunidad”.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com