Cristina Lizardo sensibiliza instituciones de Santo Domingo sobre Dominicana Limpia

f309ad94
f309ad94

Santo Domingo.- La senadora Cristina Lizardo explicó que ha iniciado un programa de visitas a las instituciones de los diferentes municipios que constituyen la provincia Santo Domingo para sensibilizar sobre el programa Dominicana Limpia, que debe ser una responsabilidad de todos los ciudadanos.

Indicó que los hospitales tienen mucho más experiencia sobre la clasificación de los desechos sólidos, y destacó que también a los centros de salud llegan pacientes con alimentos en fundas que luego las tiran al suelo, por lo que se deben insistir sin desmayar en que la educación es un factor importante.

En tanto que el director del Ney Arias Lora argumentó que necesitan hacer un lanzamiento de la educación de niños, adolescentes a través de charlas para garantizar la prevención de los choques y con estos las muertes y lesiones que se están produciendo.

Reiteró que el problema del trauma se puede evitar y abogó por la unificación de la agenda de la senadora para la prevención de los traumas por choques a través de la educación de los menores, ya que el 82% de los muertos y lesionados por esta causa están entre las edades de 15 a 45 años en plena producción.

Planteó desarrollar un plan piloto para clasificar todo lo que se mueve por la avenida Charles de Gaulle y Jacobo Majluta en la provincia Santo Domingo y le pidió a la senadora Lizardo que le acompañe en este esfuerzo para reducir los choques, las muertes y lesiones en la provincia.

El doctor Amaury García Silverio dijo que el hospital ha sido beneficioso para la provincia y todo el país, tenemos mucho compromiso y responsabilidad con el deber de asistir a las personas con humanismo y calidad.

Manifestó que lo que se quiere es que la sanidad pública alcance a la gente y que en el Ney Arias Lora no se tiene vocación de discriminación, que lo importante es cumplir lo que se dice y que la gente lo asuma.

“No secuestramos pacientes para obligarlo a pagar el servicio prestado, los hospitales de trauma son costosísimos, en el centro se cobra al que tiene y los seguros porque de lo contrario se quiebra el establecimiento”, dijo.

Reiteró que las muertes por choques llegan anual a 4,000, traumatismo cráneo encefálico severo pero que esta es una enfermedad prevenible, la mayor parte provocadas por traumatismo cráneo encefálico severo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER