RSS

Cuidado con CopyCat, un malware para Android que ha infectado 14 millones de dispositivos

(Redacción internacional). – Es sabido que Android tiene problemas de seguridad relacionados con los virus y el hacking, así que no nos sorprende que CopyCat haya afectado a 14 millones de dispositivos Android. Este peligroso malware muestra anuncios maliciosos, instala aplicaciones sin permiso y genera beneficios a sus creadores atribuyéndose la instalación de diferentes aplicaciones.

Los 14 millones de infecciones causadas por CopyCat no son tan preocupantes como que logró rootear 8 millones de estos dispositivos. Es decir, por medio de diferentes vulnerabilidades de Android tomó el control completo del sistema. Sus responsable pueden haber ganado unos 1,5 millones de dólares poniendo en peligro a los usuarios.

Desde que el malware comenzó a hacer root a Android, los riesgos no dejan de crecer. CopyCat se está propagándo desde tiendas de apps no oficiales, camuflado como aplicaciones conocidas. No hay constancia de que haya llegado a Google Play, aunque son muchos los virus que ya se han colado en la tienda oficial de Android. En algunos casos, se engaña a los usuarios con diversas técnicas para que descarguen CopyCat.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com