Danilo Díaz cuanta con apoyo sector privado para Juegos Nacionales

luisin mejia danilo diaz eddy medina
luisin mejia danilo diaz eddy medina
Danilo Díaz junto a Luisin Mejía y Eddy Medina

La comercialización será un aspecto de primer orden de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal y el sector privado ha mostrado gran entusiasmo en promocionar sus marcas en los mismos, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Deportes Danilo Díaz, durante la reunión semanal que tuvo efecto el sábado 8 de julio en esta ciudad.

Informó que la comercialización va a comenzar a partir de agosto, que ha estado conversando con varias de las grandes empresas que tradicionalmente han apoyado el deporte y que ha habido una cómoda receptividad y, “más que receptividad, interés en no quedarse afuera en lo que prometen ser los juegos nacionales más espectaculares que se hayan realizado”.

“Hay mucho entusiasmo en el sector privado para ser parte de las marcas de estos 14 Juegos Nacionales”, dijo el ministro Díaz y miembro del Comité de Honor del evento, en la reunión que encabezó el presidente del Comité Organizador, el empresario Edi Medina Marte.

Expresó que la intención es realizará una rueda de prensa a principio de agsot en la que se explicará los beneficios múltiples y diversos que ofrecerán los juegos para cualquier empresa que participe en la promoción de sus marcas, en los que consideró, “serán los juegos nacionales más transmitidos de los que se hayan realizado, porque las tecnologías ya lo permiten”.

En la reunión participó el presidente del Comité Olímpico Dominicano e integrante del Comité de Honor Luis Mejía, que respaldó las consideraciones del ministro Díaz en cuanto a lo exitosa que deberá resultar la comercialización, con la participación del sector privado. “Estos juegos van a tener una comercialización récord”, aseguró.

De otro lado, Mejía dijo que tuvo una reunión breve, concisa y precisa con el director general de los Juegos, Heriberto Morrison, para plantear lo que al COD le interesa de los Juegos Hermanas Mirabal y que todo marcha muy bien. Por igual, ha estado conversando con el director técnico, Tony Mesa.

El Morrison, de su lado, informó que ya terminó la elaboración del Manuel de Funciones, para que cada ente del Comité Organizador sepa lo que le corresponde hacer. Agregó que esta semana elaborará el Sistema de Seguimiento, Control y Gestión, que sigue al primero.

Bernardo –Tony-Mesa dio un repaso del programa de competencias y lugares donde se harán las mismas, tanto en la provincia Hermanas Mirabal con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares y algunas de sus secciones; así como en Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).

Indicó que al programa de 33 competencias anunciadas la semana anterior, podrían agregarse el Fútbol Sala, la disciplina de combate llamada Kurash y Ultimate Fresbee, lo cual elevaría la cantidad de atletas participantes de 745, a 814 por cada una de las seis zonas del territorio nacional.

En la reunión fueron presentadas las propuestas de las comisiones de Fuego Patrio, que dirige Luis Colpo Heredia; y Arte y Cultura, que encabeza Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación de Arte y Cultura.

Colpo Heredia, acompañado de Elvis Grullón, informó que el recorrido del Fuego Patrio cubrirá todo el territorio nacional, con participación de distintos sectores, así como España (cabeza de la Séptima Zona) y Estados Unidos, Sexta Zona).

Pedro Julio Quezada presentó una vasta propuesta de actividades culturales y artísticas que abarcan llevar a los Juegos expresiones de otras regiones, realización de concursos de bailes, pinturas en las calles y otros con el amplio acerbo cultural de la provincia Hermanas Mirabal, como complemento a las competiciones deportivas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER