Danilo Medina declara educación como “la niña bonita de su Gobierno"

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina declaró este miércoles que la inversión en educación es “la niña bonita del Gobierno 2012-2020”, por ser la principal fuente del crecimiento económico del país.

Al inaugurar la escuela Centro Educativo Reverendo Diógenes Hernández, en la provincia de Santiago, el Mandatario manifestó que a través de la inversión en educación, salud, y el campo “transformará la República Dominicana”, siendo la octava economía más grande de la región latinoamericana.

“Esa construcción es la que me ha apoyado para que la economía esté creciendo como ninguna otra, esa construcción de escuelas por todo el país ha llevado consigo el arrastre de los productores de piso, de block, de ventanas, de sanitarios, de todo. Porque se ha incrementado un sector industrial en la República Dominicana apoyado en la construcción de todas esas aulas”, indicó el Presidente Medina.

Dijo que cuando llegara a la Presidencia, iba a implantar el horario Tanda Extendida, donde niños ingresan a las 8:00 de la mañana y se retiren a las 4:00 de la tarde, el cual obligará al Estado dominicano garantizar el desayuno y comida en las escuelas, y ya es una realidad, “se está resolviendo en toda la República Dominicana”.

Reveló que cada familia pobre, por cada niño en escuela, recibe subsidio de 80 mil pesos al año, indicando que ese es un subsidio que las familias reciben cuando el Estado asume el desayuno, almuerzo, merienda, uniforme, libros, entre otras cosas.

“Los que viven en sectores vulnerables no tienen acceso a una formación técnica, no reciben enseñanza de computadoras, Por eso la República Digital se propone ahora también resolver ese problema de desigualdad en la educación, “Nos proponemos a partir de este año y hasta el 2020, entregar un millón de computadoras a un millón de niños pobres de RD”, manifestó Danilo Medina.

Expresó que la inversión que se realiza permitirá que dentro de 10 años, el país habrá nuevos ciudadanos, más educados y mejor formados, que darán una mejor visión a la República Dominicana, sin precedentes, en el sendero del progreso y del desarrollo de la nación.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM