Danilo Medina declara educación como “la niña bonita de su Gobierno”

DFrOApxXoAA3LVs
DFrOApxXoAA3LVs

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina declaró este miércoles que la inversión en educación es “la niña bonita del Gobierno 2012-2020”, por ser la principal fuente del crecimiento económico del país.

Al inaugurar la escuela Centro Educativo Reverendo Diógenes Hernández, en la provincia de Santiago, el Mandatario manifestó que a través de la inversión en educación, salud, y el campo “transformará la República Dominicana”, siendo la octava economía más grande de la región latinoamericana.

“Esa construcción es la que me ha apoyado para que la economía esté creciendo como ninguna otra, esa construcción de escuelas por todo el país ha llevado consigo el arrastre de los productores de piso, de block, de ventanas, de sanitarios, de todo. Porque se ha incrementado un sector industrial en la República Dominicana apoyado en la construcción de todas esas aulas”, indicó el Presidente Medina.

Dijo que cuando llegara a la Presidencia, iba a implantar el horario Tanda Extendida, donde niños ingresan a las 8:00 de la mañana y se retiren a las 4:00 de la tarde, el cual obligará al Estado dominicano garantizar el desayuno y comida en las escuelas, y ya es una realidad, “se está resolviendo en toda la República Dominicana”.

Reveló que cada familia pobre, por cada niño en escuela, recibe subsidio de 80 mil pesos al año, indicando que ese es un subsidio que las familias reciben cuando el Estado asume el desayuno, almuerzo, merienda, uniforme, libros, entre otras cosas.

“Los que viven en sectores vulnerables no tienen acceso a una formación técnica, no reciben enseñanza de computadoras, Por eso la República Digital se propone ahora también resolver ese problema de desigualdad en la educación, “Nos proponemos a partir de este año y hasta el 2020, entregar un millón de computadoras a un millón de niños pobres de RD”, manifestó Danilo Medina.

Expresó que la inversión que se realiza permitirá que dentro de 10 años, el país habrá nuevos ciudadanos, más educados y mejor formados, que darán una mejor visión a la República Dominicana, sin precedentes, en el sendero del progreso y del desarrollo de la nación.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER