Danilo Medina niega que PLD presione a miembros del TSE

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina aseguró este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha ejercido presión alguna sobre el Tribunal Superior Electoral y que no existe parcialidad entre los miembros de ese organismo electoral cuando conocen recursos presentados por los partidos políticos.

El mandatario hizo la aclaración al pedir la palabra en su condición de Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura en horas de la mañana de este viernes ante las insinuaciones del miembro del Consejo de la Magistratura (CNM), senador José Ignacio Paliza, de que la membrecía del TSE actuó de forma parcializada en contra de los partidos de oposición durante el proceso de electoral pasado.

Danilo Medina sostuvo que como candidato del partido de gobierno en las dos últimas contiendas ciudadanas, no podía dejar pasar por alto las insinuaciones en ese sentido.

“Como he sido el candidato del PLD en las dos últimas elecciones no puedo dejar pasar eso por alto y que quede la impresión de que hay un Tribunal Superior Electoral decidiendo cosas para favorecer a una determinada parcela política”, apuntó el Jefe del Estado en uno de los salones del Palacio Nacional, donde se entrevistan los aspirantes a ser miembros del Tribunal Superior Electoral o la Suprema Corte de Justicia.

El también miembro del Comité Político del PLD leyó una tabla presentada por el Tribunal Superior Electoral donde se hace constar la cantidad de asuntos que fueron sometidos por los partidos políticos y las decisiones que tomaron a favor y en contra.

Detalló que el PLD sometió 178 asuntos y el 45.8% fueron fallados a favor y el 54.2% en contra, lo que desmiente lo afirmado.

“No veo en esos números la parcialidad a favor de ninguna organización política, prácticamente son los mismos porcentajes, a favor y en contra”, aclaró Danilo Medina, invitando al senador José Paliza y la diputada Josefa Castillo, del PRM, a revisar las decisiones del tribunal.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM