Collado: Santo Domingo no aguanta otra crisis por Lajún

DFBnoQ U0AQUT4H
DFBnoQ U0AQUT4H

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, manifestó este martes que la ciudad de Santo Domingo no aguanta otra crisis por las medidas tomadas por la empresa Lajún Corporation, de que cancelará los servicios de depósito de desechos sólidos de algunos municipios.

“Es inaceptable la medida de Lajún, de restringir el horario de vertido de los desechos en el vertedero de Duquesa, de 10 :00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Actualmente la ciudad va avanzando en el tema de aseo urbano y que no permitiremos que esto pare”, expresó David Collado al dejar inaugurado  el campamento infantil en el Club de Los Jardines del Norte en el Distrito Nacional.

Señaló que se requiere la intervención del Ministerio de Medio Ambiente para que no se haga realidad la intención de Lajun porque se trastornarían los planes que tiene el cabildo con el tema de los residuos sólidos.

Asimismo, indicó que de los RD$11 millones que recibe la empresa recolectora de desechos sólidos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional aporta RD$7 millones y que hasta el día de hoy no se le adeuda un solo centavo.

La empresa Lajún Corporation hizo público un anuncio, a través de un comunicando, donde especifica que los ayuntamientos están pagando menos de un dólar por tonelada, catalogando dicha cantidad como insuficiente “que contribuye a que, dicha inversión privada respetada, no sea rentable”.

Por lo que que cancelará los servicios de depósito de desechos sólidos a los municipios Santo Domingo Oeste, Pantoja y Los Alcarrizos, debido una baja rentabilidad que generan estos municipios.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER