Derigente PRM denuncia cancelación de miles de profesores

foto 70p01 29
foto 70p01 29

Santo Domingo, República Dominicana.- Miles de profesores que cumplen con sus labores  han sido cancelados arbitrariamente por el Ministro de Educación, denunció la dirigente magisterial Xiomara Guante.

La representante de la Corriente José Francisco Peña Gómez en el seno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó que “el ministerio de Educación inició unas auditorías con el fin de transparentar su nómina, pero, quienes han salido perjudicados son los que cumplen con su trabajo fielmente”.

Expresó que desde mayo se han estado produciendo cancelaciones masivas de docentes, “pero lo que ocurrió en el pago de este mes de julio, es inaceptable” Enfatizó

“Reportes de lugares, tales como: El Distrito Nacional, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Mons. Nouel, Santiago, Santo Domingo, María T. Sánchez, Barahona, Bahoruco, El Seibo, entre otras de la cantidad de maestros cumplidores cancelados son alarmantes”, manifestó Guante.

Dijo que “nosotros estamos de acuerdo en que el ministerio limpie su nómina, pero no vamos a aceptar que cancelen y maltraten a docentes que han estado cumpliendo con su trabajo”.

Exigió al ministro de Educación que revoque esa medida, que incluya a todos los cancelados de nuevo en la nómina, le pague los meses de mayo y junio a quienes se les adeuda y posteriormente realizar una auditoría seria, confiable, que permita determinar quiénes realmente cobran sin trabajar.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER