Desempleo en Brasil cae a 13% en 2º trimestre

Empresa Brasileña de Aeronáutica
Empresa Brasileña de Aeronáutica

AFP

El índice de desempleo en Brasil cayó a 13% en el segundo trimestre del año, frente a 13,7% en el primero, según datos oficiales divulgados el viernes que parecen confirmar que el gigante latinoamericano emerge de la peor recesión de su historia.

Se trata “del primer retroceso estadísticamente significativo de ese índice desde el trimestre octubre-diciembre de 2014”, apuntó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El dato mejoró de manera inesperada las previsiones de los 36 economistas consultados por la agencia financiera Bloomberg.

A fines de junio, había en Brasil 13,5 millones de desocupados, 690.000 menos (-4,9%) que en el trimestre enero-marzo.

El IBGE divulga mensualmente datos de desempleo que ya venían apuntando una caída desde abril. Los publicados el viernes marcan el tercer reflujo consecutivo de ese flagelo social.

La evolución del segundo trimestre no consigue recuperar sin embargo los niveles del mismo periodo del año pasado, cuando el índice de desempleo era de 11,3%.

Los datos aportarán así y todo alivio al presidente conservador Michel Temer, acosado por denuncias de corrupción y con una impopularidad récord desde el retorno de la democracia en 1985.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER