Desmantelan peligrosa banda dedicada a cometer robos y asaltos 

Santo Domingo, República Dominicana. –  La Policía Nacional apresó a cuatro hombres y persigue a otros cuatro y a una mujer que robaron 223 mil dólares en una residencia en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.

Los detenidos son Jorge Luis Valdez Figuereo, a quien le fue ocupada una pistola Carandai, calibre nueve milímetros; Salvador Antonio López (a) Pinguilo; y el cubano Junior Correa González (a) Cuba,  capturado en la ciudad de Bonao.

Mientras que, Matías  Coiscou Vargas (a) Keko, otro miembro de la banda, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a viajar a Bogotá, la capital de Colombia.

El grupo está acusado de robar US$223,000.00 que estaban guardados en una maleta en el closet de una vivienda del sector Los Ríos, donde sustrajeron además varias prendas de oro, y un teléfono celular.

Valdez Figuereo dijo a las autoridades que Deyanira  Barrera Bravo, su compañera sentimental, empleada doméstica en la residencia, le reveló que en dicha casa manejaban elevadas sumas de dinero.

Los demás integrantes del grupo, que son perseguidos por la Policía son Walter Rosendo Santana Pérez, quien recibió 15 mil dólares del dinero robado; Otto Gaspar Féliz Alcántara, residente en Elías Piña y unos tales Tavitico y El Fuerte.

Valdez Figuereo dijo que en el reparto de lo robado le correspondieron 15 mil dólares, igual que a Coiscou Vargas; mientras que a López le correspondieron 30 mil dólares con los cuales adquirió una jeepeta que fue ocupada por las autoridades.

El grupo fue puesto bajo control del Ministerio Público, junto al vehículo y la pistola ocupados, para los fines legales que correspondan

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM