Despacho de la Primera Dama entrega premio “Pediatra del Año”

DPD 6063 1
DPD 6063 1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron el Premio Pediatra del Año, que reconoce los valores del servicio social, la vocación educativa y la preocupación por la investigación de profesionales de la comunidad médica.

Los ganadores del premio son Fabiola Aquino, Servicio Social; Luis González, Innovación; Esther de Luna, Enseñanza y Maritza López, Pediatra más destacada del Año.

“Como madre, admiro y respeto profundamente la profesión que ustedes ejercen. A diferencia de otras especialidades, la pediatría establece un obligado lazo entre el médico y la familia que se prolonga desde el nacimiento hasta la adolescencia de los niños y las niñas”, expresó la Primera Dama.

Manifestaron que esto se convierten en obligados confidentes, en partícipes de los logros que en el discurrir del tiempo van obteniendo nuestras criaturas.

Agregó que esa relación, no solo se estrecha en la enfermedad, sino en la alegría del crecimiento integral de nuestros hijos e hijas.

Participaron, además,  la presidenta de los pediatras, doctora Sandra Orsini; el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro; la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco.

También, la representante Permanente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Fabiola Morales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER