"Despacito", canción más reproducida en "streaming" de la historia

Nueva YorkEstados Unidos.- “Despacito”, el exitoso reguetón con el que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee han conquistado el mundo, fue declarado este miércoles como el tema más reproducido en “streaming” de la historia.

La discográfica Universal Music Latin Entertainment anunció que “Despacito”, en su versión original y remix, alcanzó las 4.600 millones de reproducciones en las plataformas de internet, entre ellas YouTube y Spotify.

“Despacito”, un tema plagado de sobrentendidos sexuales, se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.

La pegadiza canción desplaza del ranking del “streaming” a “Sorry”, del propio Bieber, que contabiliza 4.380 millones de reproducciones, según Universal.

“Despacito” lideró durante 10 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la “Macarena” en 1996.

“El ‘streaming’ es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones del mundo”, declaró Fonsi en un comunicado.

Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, calificó “Despacito” de mayor éxito de 2017.

La difusión en “streaming” aumentó rápidamente en los últimos años. Como no existe todavía un organismo central que contabilice los datos de todas las plataformas, las discográficas son las encargadas de anunciar las cifras.

“Despacito” arrasó en YouTube, donde el video es el cuarto más visto de la historia, con 2.660 millones de reproducciones. En Spotify era el miércoles la 39ª canción más escuchada desde que existe la plataforma.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Shakira se vuelve un manojo de nervios

    Antes del partido de Colombia contra Polonia, Shakira estuvo apoyando con todo a su país, y es que los sudamericanos necesitaban el triunfo a como diera lugar, pues perdieron en ...

    domingo 24 junio, 2018 | 11:29:54 PM
    La “burundanga” llega al  hospital Salvador B. Gautier

    Un desconocido penetró al hospital y frotó en un brazo a una médico residente de primer año y se desmayó. Otros dos también fueron víctimas, denunció el director del hospit ...

    domingo 24 junio, 2018 | 11:22:40 PM
    Domínguez Brito visita San Pedro de Macorís

    Este domingo asistió a tres asambleas en las que se juramentaron cinco dirigentes por cada mesa electoral.

    domingo 24 junio, 2018 | 10:33:54 PM
    Erdogan proclamado ganador de las elecciones presidenciales de Turquía

    El presidente Recep Tayyip Erdogan ganó las históricas elecciones de Turquía el domingo, dijo la comisión electoral del país, anunciando un nuevo sistema que otorga al preside ... domingo 24 junio, 2018 | 9:05:14 PM

    Colombia recupera la sonrisa al demoler a Polonia

    En una noche que arrancó con los dientes apretados, Colombia trituró el domingo 3-0 a Polonia para resucitar en la Copa del Mundo tras su estrepitoso fiasco en el estreno. domingo 24 junio, 2018 | 8:45:50 PM

    Trump:"Debemos devolverlos inmediatamente sin jueces ni casos judiciales"

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el domingo a deportar inmediatamente a los inmigrantes ilegales que ingresan a los Estados Unidos sin "jueces ni casos judicia ... domingo 24 junio, 2018 | 7:41:55 PM

    Senegal y Japón empatan en el Mundial de Fútbol

    Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H del Mundial de Rusia, empataron a 2 en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dom ... domingo 24 junio, 2018 | 2:58:33 PM