"Despacito", canción más reproducida en "streaming" de la historia

Nueva YorkEstados Unidos.- “Despacito”, el exitoso reguetón con el que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee han conquistado el mundo, fue declarado este miércoles como el tema más reproducido en “streaming” de la historia.

La discográfica Universal Music Latin Entertainment anunció que “Despacito”, en su versión original y remix, alcanzó las 4.600 millones de reproducciones en las plataformas de internet, entre ellas YouTube y Spotify.

“Despacito”, un tema plagado de sobrentendidos sexuales, se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.

La pegadiza canción desplaza del ranking del “streaming” a “Sorry”, del propio Bieber, que contabiliza 4.380 millones de reproducciones, según Universal.

“Despacito” lideró durante 10 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la “Macarena” en 1996.

“El ‘streaming’ es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones del mundo”, declaró Fonsi en un comunicado.

Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, calificó “Despacito” de mayor éxito de 2017.

La difusión en “streaming” aumentó rápidamente en los últimos años. Como no existe todavía un organismo central que contabilice los datos de todas las plataformas, las discográficas son las encargadas de anunciar las cifras.

“Despacito” arrasó en YouTube, donde el video es el cuarto más visto de la historia, con 2.660 millones de reproducciones. En Spotify era el miércoles la 39ª canción más escuchada desde que existe la plataforma.

Fuente: AFP

últimas noticias
Huawei Mate 10, la inteligencia artificial por delante

Huawei quiere escalar posiciones en el podio de los móviles. Es el número uno en ventas, solo por detrás de Apple y Samsung, pero no se conforma.

sábado 21 octubre, 2017 | 7:21:12 PM
Twitter se ríe de Pitingo por cancelar un concierto

El artista flamenco Pitingo ha anunciado la cancelación del concierto que iba a dar en Barcelona este viernes, “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña ...

sábado 21 octubre, 2017 | 6:38:10 PM
AIRAC: En el 2016, al menos 15 cooperativas agrupadas acumularon 44,881MM de activos

El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito informó que durante el año pasado, al menos 15 cooperativas agrupadas en esa entidad acumula ...

sábado 21 octubre, 2017 | 4:30:01 PM
Mensaje de Twitter que publicó una misión diplomática palestina y luego borró

"El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria". sábado 21 octubre, 2017 | 4:00:47 PM

Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM

Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM

Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM