RSS

DGCine presenta el ciclo, “Cine Dominicano y Migración”

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo “Cine Dominicano y Migración”, del 29 de junio al 12 de julio del 2017, en las instalaciones de la dependencia.
Este ciclo busca presentar las películas más emblemáticas relacionadas al éxodo de los dominicanos al exterior (principalmente Estados Unidos), en busca de mejores condiciones de vida.
“Cine Dominicano y Migración” iniciará con la proyección de la icónica película “Un Pasaje de Ida”, del reconocido cineasta Agliberto Meléndez, quien también es fundador de la Cinemateca. El filme estábasado en la tragedia de la embarcación “Regina Express”, un hecho real donde varios dominicanos fallecieron asfixiados dentro de un contenedor del barco al intentar salir ilegalmente de la República Dominicana.
El programa incluye el cortometraje documental “Migración y Cine Dominicano”, el cual presenta las voces de los cineastas responsables de las principales obras cinematográficas sobre migración: Agliberto Meléndez (Un Pasaje de Ida) y Ángel Muñiz (Nueba Yol I y III); y los contrapone a las voces de estudiosos del fenómeno migratorio y del cine, como lo fue Arturo Rodríguez; esto sin olvidar a los protagonistas de estas historias: los inmigrantes ilegales.
Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.
Puede obtener más información accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do), o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com